Quantcast

Deportes

Del Bosque, que recupera a Piqué y Costa, sigue con el lifting de La Roja

Rodrigo y Paco Alcácer celebran un gol con el Valencia.

Vicente del Bosque ofreció la lista de jugadores convocados para los partidos ante Eslovaquia y Luxemburgo correspondientes a la fase clasificatoria de la Eurocopa 2016. Destaca la presencia de jugadores de la nueva hornada, Rodrigo y Bernat, además del regreso de Piqué y Diego Costa. Entre las ausencias más notables Fernando Llorente confirma que no está en los planes de futuro de Del Bosque, al que se suma la de Juan Mata, que ha desaparecido de las listas tras el Mundial. 

La lista está formada por Iker Casillas, David de Gea, Casilla, Juanfran, Carvajal, Albiol, Piqué, Ramos, Azpilicueta, Jordi Alba, Koke, Iturraspe, Busquets, Raúl García, Cazorla, Rodrigo, Pedro, Fábregas, Silva, Iniesta, Bernat, Alcácer y Diego Costa.

Sobre los regresos el seleccionador manifestó que "Diego está jugando todos los partidos y creemos que está en condiciones. Mientras que respecto a Piqué, leva mucho tiempo con nosotros y valoramos su estado físico y que pueda ser útil. Ha mejorado de los problemas de cadera, que por eso no vino, y es útil". Preguntado por la polémica que ha generado el apoyo del central a la causa independentista de Cataluña, Del Bosque fue contundente: "No manejo ningún aspecto que no sea el deportivo. Confíamos en Piqué porque ha sido un chico siempre comprometido con la Selección desde hace años"

De los nuevos (Bernat y Rodrigo) destacó que "Bernat se ha convertido en un hombre importante en el Bayern en la banda izquierda por su dinanmismo y su velocidad, y Rodrigo está jugando por la derecha en el Valencia pero también puede jugar cpomo segundo delanterpo. Deben ser jugadores de la selección para muchos años". Quien no lo será es Fernando Llorente, que vuelve a quedarse fuera, por un cuestión "de confianza. No están las puertas cerradas a nadie, pero estamos mirando a la Sub-21". Finalmente eludió el tema de los amaños advirtiendo que "he sido un hombre afortundado porque he conocido un futbol limpio y si hay asuntos turbios para eso está la justicia". 

La Selección jugará el día 9 a las 20:45 en el Štadión pod Dubňom de Zilina a Eslovaquia, y el día 12, a las 20:45, a Luxemburgo en el Josy Barthel. Serán la jornada 2 y 3 de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 que se celebrará en Francia. Son ya 47 los jugadores que han debutado en la Selección española con Vicente del Bosque, el último fue Munir El Haddadi, y todo apunta a que serán dos más al final de esta gira de dos partidos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.