Deportes

"No sé lo que piensa Iker, yo sé que yo quiero seguir en el Real Madrid. No firmo ser suplente"

El portero del Real Madrid Diego López fue entrevistado en el programa El Larguero, de la Cadena Ser, y habló sobre su situación y la de su compañero Iker Casillas. El gallego será titular en el clásico liguero del domingo en el Bernabéu.

Cuando estabas en el Villarreal te recuerdo que eras un tipo simpático y asequible y ahora te veo algo distante.

No, no lo creo. Creo que soy el mismo, intento ser el mismo. Siendo así, con estos valores he llegado adonde estoy.

Con todo lo que se ha hablado… ¿te has sentido dolido por lo que se dice?

No, yo intento hacer mi trabajo, soy uno más de la plantilla, no tengo ningún problema ni con la prensa ni con nadie, de verdad.

¿Te has sentido atacado?

No, de verdad, yo sólo intento hacer mi trabajo, ser portero de fútbol y también respeto mucho el trabajo que hacéis vosotros.

¿Te has sentido cuestionado, ha sido la prensa injusta contigo?

No, desde que he llegado aquí me he sentido muy querido, estoy muy feliz. No me he sentido cuestionado y no creo que la prensa haya sido injusta conmigo. Sé que tengo que estar a las críticas y a las alabanzas.

El domingo otro examen, ¿tienes asumido que los focos están puestos en ti?

Esto es el Madrid, juego en un puesto complicado y sé que hay mucha gente pendiente de este equipo.

¿Le has dado muchas vueltas al gol de Gabi en el Calderón?

No, para nada, sólo pienso en mañana, en que llegue el partido, en seguir trabajando, en seguir con mi rutina.

Es una semana previa al clásico, pero está siendo una semana tranquila, ¿no?

El clásico está ahí, son partidos para disfrutarlos, para vivirlos y para ganarlos.

Un penalti en el Bernabéu, lo lanza Messi…¿oyes algo, el ambiente, cómo es?

Pues no lo he vivido aún eso y espero que no se produzca. Pero estás tan centrado en los tuyo que pierdes la perspectiva de todo lo que hay alrededor. Diego Alves por ejemplo es un crack en los penaltis, tiene una intuición increíble. Yo también intento utilizar mis armas si conozco al lanzador aunque a veces no sale como una vez con Soldado.

¿Cómo lleva tu familia todas las críticas?

Mi familia está muy feliz, tengo la suerte de tener una mujer que me ayuda y me apoya en todo, mi familia es una de mis fortalezas, es un regalo.

¿Imaginaste que todo esto iba a ser así cuando llegaste de segundas al Real Madrid?

Vine con la idea de que se me plateaba una gran oportunidad, sabía que era complicado ser titular con Iker, pero tenía una oportunidad. En Sevilla no estaba bien…

¿Qué pasó en Sevilla?

Tampoco lo he querido pensar mucho. Me da pena por la afición que creo que no se dio cuenta que yo quería triunfar allí y lo di todo. Venía de un descenso con el Villarreal, psicológicamente estaba más débil y me encontré con una competencia importante. No me salieron las cosas demasiado bien. Hay que ser honestos y asumo que en Sevilla no estuve bien.

Yo pensaba que estabas muy dolido con la prensa…

No, yo intento centrarme en mi trabajo. Si la prensa alguna vez se ha sentido ofendida por mí nunca he pretendido hacer nada en contra de ellos…

Esta pretemporada comienzas jugando los partidos amistosos, llegas muy bien físicamente, Casillas aún no y comienzas jugando tú la Liga, ¿cuándo te dice Ancelotti que vas a ser titular en Liga? ¿Te lo esperabas?

Me lo dice el día del partido; no esperaba jugar ni no jugar. Sabía que iba a ser complicado jugar, pero tengo confianza en mí y en mis posibilidades. Sabía que tenía que dar el máximo, jugar mis bazas para convencer al nuevo entrenador, llegar bien preparado y es lo que hice.

Tú con Iker tenías buena relación…

Y la sigo manteniendo. Antes nos íbamos a tomar algo o de cena porque teníamos 20 años. Ahora tenemos nuestras familias y es distinto. Yo admiro y respeto mucho a Iker, lo he admirado siempre. Ha sido uno de los mejores del mundo".

¿Entiendes la situación de Iker?

A mí Iker nunca me ha faltado al respeto, ni yo a él… Hablamos de muchas cosas, con normalidad. Pero no hemos hablado de esta situación entre los dos. Siempre me ha tratado muy bien, tenemos una relación muy cordial y normal.

¿Te sientes responsable de esa situación que está viviendo?

Yo lo que veo hacia Iker y hacia mí por parte de la afición es respeto y cariño de los madridistas. Este cariño es lo que me faltaba en Sevilla.

Quizá eché en falta que dijeses algo, que salieses cuando a Iker se le llamó chivato, se le acusó en cierta forma…

No puedo tener ninguna palabra negativa para Iker porque sería faltar a la verdad.

El gol de Gabi en el Calderón…

Tengo mi parte de responsabilidad en el gol y lo tengo que aceptar, lo veo tarde y no me da tiempo a reaccionar y asumo mi responsabilidad. Yo soy el primero que llega los lunes y veo el vídeo del partido y saco mis conclusiones.

Ya se ha normalizado la situación: tú, Liga; Iker, Champions… ¿Qué pasa si en caso de clasificar para la final de Champions el entrenador decidiese poner a Iker en algún partido de liga?

Lo respetaré, está en su derecho, si es por el bien del equipo apoyaré esa decisión y al compañero.

¿Está el equipo en su mejor momento?

Sí, estamos en un buen momento. El míster ha conseguido que toda la plantilla esté a un nivel altísimo.

¿Y el Barça?

No nos fiamos del Barça, ni yo ni nadie, el domingo esperamos un partido dificilísimo.

¿Tu idea es retirarte en el Real Madrid?

Mi idea es continuar en el Real Madrid, luchar, es un reto muy bonito para mí, subirme a este barco y alcanzar la meta. No hay mejor club en el mundo que el Real Madrid. Estoy muy feliz y tengo que aprovechar eso.

Yo veo un Diego distante, diferente, que pasa de largo…

Yo creo que no…lo que pasa es que ahora no nos vemos diariamente, se ha perdido el contacto diario que quizá había antes cada entrenamiento. Jamás me he negado a hablar con nadie.

¿No te has sentido atacado, lo has dicho de corazón?

Sí, sí, es lo que pienso.

¿Has notado un cambio de convivencia en el vestuario sin Mou?

Hombre ha cambiado, Ancelotti y Mou son dos personas distintas, la situación era distinta. Es cierto que hay que alabar al míster porque está llevando el vestuario muy bien, es una buena persona y además muy inteligente. Hay un gran feeling entre míster y jugadores.

¿Se ha cabreado Ancelotti alguna vez?

Sí, claro, se enfada a veces y con razón.

¿Tú crees que si te quedas, Iker se va? ¿Firmarías ser suplente?

No sé lo que piensa Iker, yo sé que yo quiero seguir en el Real Madrid. Yo no firmo ser suplente, firmo competir y luchar por un puesto. Sé que la situación puede invertirse, pero confío en mí y en mi trabajo. He trabajado mucho para llegar hasta aquí y me siento con fuerza para seguir en el Real Madrid.

¿El Mejor portero del mundo?

No sé, hay muchos factores, para mí Iker ha sido uno de los mejores del mundo, ahí está su palmarés.

Entiendo que con todo lo que se habla tú te puedas sentir molesto…

No, de verdad, lo entiendo por lo que representa Iker en el Real Madrid y en este país, lo entiendo.

¿Se podría acabar con los comentarios y que el portero que juegue en el Real Madrid no se sienta vigilado?

Pero eso ni Iker ni yo lo podemos controlar; nosotros vivimos esta situación con mucha más normalidad de lo que creéis. No creo que haya dos jugadores que se tengan tanto respeto en la plantilla dentro de la competencia que tenemos.

¿Has bajado a nivel de confianza tras el fallo del Calderón?

No, quitando esa jugada del gol de Gabi, salí contento del Calderón. Creo que tuve dos acciones muy buenas con Costa y con Arda.

¿Selección: sueño o utopía?

Es muy difícil, hay tres grandes porteros que están ahora por merecimientos propios.

¿Ancelotti o Mou?

Me quedo con los dos; A Mou le estoy muy agradecido, él me hizo creer en mis posibilidades y eso es muy importante. Y Ancelotti ha confiado en mí y también le estoy muy agradecido. Son dos de los mejores entrenadores del mundo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba