Deportes

Cilic, que pudo con la leyenda de Federer, y Nishikori, con la supremacía de Djokovic, finalistas del US Open

El croata Marin Cilic, decimocuarto favorito del Abierto de Estados Unidos, acabó con una racha de cinco derrotas consecutivas ante el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, al que venció por 6-3, 6-4 y 6-4 antes de instalarse en su primera final de un torneo de Grand Slam.

El rival de Cilic, este lunes, será el japonés Kei Nishikori, décimo favorito, que también sorprendió al eliminar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-4, 1-6, 7-6 (5) y 6-3.

El duelo entre Nishikori, primer asiático que disputa la final de un torneo de Grand Slam, será el octavo, con ventaja de 5-2 para el nipón. La final del Abierto de Estados Unidos tendrá por primera vez a dos rivales que no están entre los cinco primeros de la clasificación mundial.

Federer, de 33 años, que buscaba conseguir el decimoctavo título de Gran Slam, no ha vuelto a la final del Abierto de Estados Unidos desde el 2009 después que había ganado cinco títulos consecutivos. No la consiguió hoy porque enfrente tuvo a un rival muy superior que desde el primer momento tuvo el control del juego y resolvió a su favor en solo una hora y 45 minutos.

"Es algo increíble haber conseguido la victoria, pero tenía confianza en mi juego y al final vio hecho realidad el sueño de estar en la final", declaró Cilic tras el partido jugado en la pista Arthur Ashe Stadium.

Cilic, de 25 años, es el primer croata que llega a la final del Abierto de Estados Unidos. Su compatriota Goran Ivanisevic, ahora entrenador, lo máximo que consiguió fueron las semifinales de 1996. Djokovic, que buscaba la sexta final del Abierto de Estados Unidos, la quinta consecutiva y el segundo título tras el de 2011, no pudo superar horas antes a Nishikori.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba