El balear, segundo por delante de Pedrosa

Jorge Lorenzo arranca desde la parrilla de Australia como bicampeón del mundo virtual

Stoner logró la pole del GP de Australia, pero a Lorenzo le bastará con acabar delante de Pedrosa para ser campeón del mundo.

Jorge Lorenzo arranca desde la parrilla de Australia como bicampeón del mundo virtual
Jorge Lorenzo arranca desde la parrilla de Australia como bicampeón del mundo virtual

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) mantuvo su supremacía en la tanda oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de MotoGP cuya carrera se disputa este domingo en Phillip Island (Tele5, 6:00h). Tras Stoner, inicialmente estaba Pedrosa, pero éste vio como le acabó superando un Jorge Lorenzo que consiguió rebajar en casi medio segundo su mejor tiempo de las tandas libres para situarse segundo en la formación de salida por delante de su máximo y único rival por el título mundial. Si el piloto de Yamaha no es adelantado por Pedrosa se proclamará matemáticamente campeón del mundo.

Como no podía ser de otra forma, Casey Stoner se colocó líder de los entrenamientos desde la tercera vuelta con un registro de 1:30.518 y por entonces secundado por el también español Dani Pedrosa (Honda RC 213 ) a dos décimas de segundo, el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) a seis y Lorenzo a casi un segundo.

Pero los entrenamientos no había hecho más que comenzar y todavía podían deparar muchas sorpresas, como la que se produjo a los diez minutos, cuando se vio caer al australiano Kris McLaren (BQR), sustituto del colombiano Yonny Hernández, quien lesionado en un hombro tampoco estará en Valencia, en donde tomará su lugar el japonés Hiroshi Aoyama, quien el próximo año estará en la escudería que dirige Raúl Romero junto a, probablemente, Héctor Barberá.

En Moto2, Pol Espargaró sale desde la pole, pero a Márquez, tercero, le basta con acabar 14º para ser campeón del mundo

En Moto2, Pol Espargaró (Kalex) superó a todos sus rivales en una impecable tanda oficial de entrenamientos de Moto2 (Tele5, 4:20h). Espargaró logró un mejor tiempo de 1:33.705, el único piloto en rodar en ese segundo, con casi seis décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor, el británico Scott Redding (Kalex), mientras que Marc Márquez se tuvo que conformar con la tercera posición, pensando más en no cometer errores y garantizarse el título mundial. Sólo necesita acabar en 14ª posición.

Por su parte, la lluvia sentenció antes de tiempo la formación de salida para la carrera de Moto3 (Tele5, 3:00h), cuya parrilla esta liderada de nuevo por el ya campeón del mundo 2012 Sandro Cortese (KTM). El alemán relegó a la segunda plaza a Folger con Vázquez tercero, mientras que Maverick Viñales se tuvo que conformar con la séptima posición, justo por delante de Luis Salom (Kalex KTM).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba