Deportes

"Un periodista dice que en Brasil matamos niños; si le gusta hacer turismo de la pobreza, que se vaya a otro país"

Paulo César de Oliveira, embajador de Brasil en España, intervino en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press' y esta fue su respuesta a la pregunta de 'Vozpópuli' sobre las denuncias de un periodista danés, quien asegura que a los llamados niños de la calle "a menudo, los matan por la noche, cuando están durmiendo en una zona donde hay muchos turistas".

Mikkel Jensen, periodista danés, desveló en la revista Placar que estuvo en Fortaleza, para él "la ciudad más violenta" de todas las que serán sedes del torneo, y regresó impresionado. Horrorizado, más bien. Tanto que ha decidido renunciar a ese sueño de acudir como periodista al Mundial. Y explicaba las razones en un espeluznante relato publicado en su perfil de Facebook.

"El sueño se ha convertido en una pesadilla (...) Durante cinco meses fui documentando las consecuencias que provoca la celebración del Mundial. Son varias: remodelaciones, fuerzas armadas y policía militar en las comunidades, corrupción, abandono de proyectos sociales... Descubrí que todos los proyectos y los cambios se deben a gente como yo -un extranjero y también un periodista internacional-. Estoy siendo utilizado para causar buena impresión.

En marzo estuve en Fortaleza para conocer la ciudad más violenta de todas las sedes de la Copa del Mundo. Hablé con algunas personas que me pusieron en contacto con niños de la calle y luego supe que algunos habían desaparecido. A menudo, los matan por la noche, cuando están durmiendo en una zona donde hay muchos turistas. ¿Por qué? ¿Para dejar limpia la ciudad para los extranjero y la prensa internacional? O sea, ¿por mi culpa? (...)

No puedo cubrir este evento después de enterarme de que el precio de la Copa no sólo es el más alto de la historia en dinero, sino que estoy convencido de que ese precio incluye también las vidas de niños. Hoy voy a volver a Dinamarca y no volveré a Brasil. Mi presencia sólo está contribuyendo a un desagradable espectáculo en Brasil. Un espectáculo en el que hace dos años y medio soñaba participar, pero hoy voy a hacer todo lo que esté en mi mano para criticar y dar a acoocer el precio real de la Copa del Mundo de Brasil".

Paulo César de Oliveira, embajador de Brasil en España, fue el protagonista de los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', celebrado este lunes. Preguntado por 'Vozpópuli' al respecto de las graves denuncias del periodista danés, Cesar de Oliveira señaló que "he visto este tema y no concuerda con la política del Gobierno de Brasil, pues el periodista habla de que estamos matando a los niños".

"Necesitamos sacar a los niños de las calles, darles educación y sanidad, que tengan un sitio donde quedarse, no ignorarlos", añadió. "Si le gusta hacer turismo de la pobreza, que se vaya a otro país", fue el mensaje que el embajador de Brasil en España mandó al periodista danés Mikkel Jensen.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba