Deportes

"El Gobierno Vasco ya financió San Mamés y ahora quiere llevarse allí la actividad de Anoeta"

La portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha criticado al Gobierno Vasco, del PNV por invitar al club de rugby Aviron Bayonnais a jugar un partido en San Mamés durante la próxima temporada y le ha acusado castigar a Guipúzcoa al "llevarse la actividad de Anoeta al campo bilbaíno".

Según ha recordado, en los últimos años, el Aviron ha disputado varios encuentros en Anoeta y "está completamente asentado" en San Sebastián. "En el año 2009 disputó cuatro partidos como local, dos contra el Stade Francais y uno ante el Toulouse y el Toulon, además de los derbis contra el Biarritz", ha puntualizado.

En un comunicado, la representante socialista ha explicado que "una vez más, el PNV quiere castigar a Gipuzkoa y a San Sebastián". Según Romero, el rugby de Iparralde "tiene asentado en San Sebastián su presencia" y supone "un apoyo importante" para la hostelería y el sector servicios, en general, "en estos tiempos de crisis".

"Toda vez que el Gobierno Vasco ha financiado San Mamés, ahora se quiere llevar la actividad de Anoeta al campo bilbaíno. No hay derecho", ha denunciado, emplazando al PNV guipuzcoano "pronunciarse y defender los intereses de San Sebastián y de Guipúzcoa por encima de los intereses partidistas".

Ante "la gravedad de estos hechos", el grupo juntero del PSE en Gipuzkoa ha registrado este viernes una petición dirigida a la Comisión de Cultura, Juventud y Deporte, con el objetivo de que la Consejera de Cultura y deporte, Cristina Uriarte, comparezca ante el Parlamento foral e informe de la invitación al club francés.

El Departamento de Educación, Cultura y Política Lingüística ha asegurado que no ha cursado "invitación alguna" al club de rugby Aviron Bayonnais para que juegue un partido en San Mamés.

Esta afirmación se produce después de que el presidente equipo galo, Manuel Merin, haya asegurado al diario 'L'Équipe' que el Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y el Athletic les han remitido una invitación para disputar en el campo bilbaino un encuentro durante la temporada 2014-15.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba