Cultura

Aumenta la participación en la jornada de elecciones de la SGAE

Un total de 936 socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha acudido a votara las mesas, se ha duplicado el número de votantes presenciales.

Aumenta la participación en la jornada de elecciones de la SGAE
Aumenta la participación en la jornada de elecciones de la SGAE

Un total de 936 socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha acudido a votar hasta las 15.00 horas a alguna de las mesas electorales disponibles en esta jornada, lo que supone que se ha duplicado el número de votantes presenciales respecto de los comicios de 2011.

El portavoz de la entidad de gestión, Sabino Méndez, ha explicado que en estos comicios el voto es ponderado, es decir, que los 936 socios, lo que representa en votos 10.234 votos.

En 2011, durante toda la jornada electoral acudieron a las urnas 482 votantes presenciales, que representaban un total de 7.295 votos.

A estos datos, habrá que sumar los que se produzcan hasta las 20.00 horas, y el voto por correo, que siempre es superior al presencial, y que en esta ocasión es posible que sea mayor que el de los anteriores comicios, según Méndez.

"Lo más importante es que de 8.000 socios con derecho a voto hemos pasado a más de 21.000", ha insistido Méndez, al ser preguntado por la diferencia de personas que podían ejercer su derecho y los que finalmente se han decidido a hacerlo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Electoral, Rafael de Mendizábal, ex vicepresidente del Tribunal Constitucional, ha explicado que se ha cumplido sin dificultades la misión de esta comisión, que era "velar por la transparencia del proceso".

Rafael de Mendizábal forma esta comisión junto al abogado Pablo Jiménez de Parga y el notario Francisco Javier Monedero, quienes llevan un mes organizando el proceso electoral.

"Ha sido tan tranquilo, que no tengo ni siquiera anécdotas", ha explicado sobre la jornada de hoy De Mendizábal, quien ha ironizado: "Por fortuna, los resultados son imprevisibles; si fueran previsibles, es que algo ha funcionado mal".

Más de 21.000 socios están llamados a las urnas para elegir la nueva Junta Directiva que regirá los designios de la entidad la SGAE, inmersa en una grave crisis desde que hace diez meses varios de sus exdirectivos, entre ellos el presidente de su Consejo de Dirección, Eduardo Bautista, fueran detenidos por orden de la Audiencia Nacional.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba