Cultura

Alex Rígola: "Le están buscando las cosquillas a la cultura"

El director catalán callificó como "desatroza" y "demencial" la subida del IVA del 8% al 21% para los teatros y espectáculos. Esta medida, dice, sólo se puede deber a dos cosas: "A un estado de idiotez e inconsciencia, o bien que, aprovechando la crisis, quieran buscarle las cosquillas a la cultura", dijo.

Alex Rígola: "Le están buscando las cosquillas a la cultura"
Alex Rígola: "Le están buscando las cosquillas a la cultura"

El director de escena catalán Àlex Rigolaha calificado como "demencial" la subida del IVA del 8 al 21 % para los espectáculos, porque provocará "el destrozo" de todo el equipamiento cultural y de las compañías teatrales.

Rigola, que representa este fin de semana su adaptación de Coriolano en el 35 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ha considerado en rueda de prensa que la subida de este impuesto "no se justifica por ningún lado".

El director ha dicho que cuando está en el extranjero siente vergüenza "de todos los presidentes que hemos tenido"

Para el también director de la sección de teatro de la Bienal de Venecia y exdirector artístico del Teatre Lliure esta medida sólo se puede deber a dos cosas: "A un estado de idiotez o inconsciencia o bien que aprovechando la crisis quieran buscarle las cosquillas a la cultura".

El director ha dicho que cuando está en el extranjero siente vergüenza "de todos los presidentes que hemos tenido", porque tiene la sensación de que "vive en un país tercermundista" donde el "populismo es al final el vencedor". A su juicio, el mundo del teatro "no es el que tiene que dar las soluciones", tan sólo es "el que pone un espejo a la sociedad a través del arte".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba