Cultura

Trabajadores del Teatro Real amenazan con huelga si no se readmite a 10 empleados despedidos

Los empleados del coliseo aseguran que si no se readmite a diez trabajadores que han sido despedidos a comienzos de septiembre llevarán a cabo una huelga en tres de las próximas obras que se estrenen esta temporada.

Trabajadores del Teatro Real amenazan con huelga si no se readmite a 10 empleados despedidos
Trabajadores del Teatro Real amenazan con huelga si no se readmite a 10 empleados despedidos

Trabajadores del Teatro Real han asegurado que si no se readmite a diez trabajadores que han sido despedidos a comienzos de septiembre "aprovechando que estaban de vacaciones" llevarán a cabo una huelga en las tres próximas obras que se estrenen en esta temporada.

Uno de los portavoces de los trabajadores ha explicado que este viernes, desde las 19 horas, los empleados realizaron la primera concentración y que este domingo tendrá lugar la segunda a la misma hora.

"El objetivo es abrir el diálogo con la dirección del teatro para que los compañeros sean readmitidos, pero si no se logra, la temporada de ópera este año podría verse seriamente comprometida", ha incidido.

Según ha asegurado este representante, la dirección del teatro les dijo a finales del pasado mes de julio que "o los trabajadores acordaban una bajada de sueldo, o 20 empleados se irían a la calle".

Ante esta situación, los trabajadores decidieron no votar la propuesta del Teatro para cambiar sus condiciones laborales, alegando que "no era posible tomar ninguna decisión consensuada por toda la plantilla" puesto que "había muchos trabajadores que ya estaban de vacaciones".

El portavoz ha señalado que después de "estas tensiones", la dirección tomó la decisión de despedir a 10 trabajadores, comunicándoles la decisión a través de un "vergonzoso" telefax y aprovechando que, al ser agosto, la mayoría de la plantilla estaba de vacaciones.

Por último, el representante ha asegurado que "continuaran con las movilizaciones frente al Teatro Real" y que no se rendirán hasta que la dirección se siente a hablar con ellos". "No tenemos culpa de la deuda del Teatro y no la vamos a pagar", ha concluido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba