Cultura

La Casa de América en Madrid acoge este sábado el literario Festival Poemad

Este fin de semana, Casa de América, en Madrid dedica su programación a la lírica con el Festival Poemad. El festival contará también con autores destacados como Ida Vitale, Menchu Gutiérrez, Blanca Andreu, Ernesto Pérez Zúñiga, Almudena Guzmán o Cristina Falcón Maldonado, entre otros.

La casa de América en Madrid acoge el Festival Poemad.
La casa de América en Madrid acoge el Festival Poemad.

Este sábado 26 de octubre arranca en Madrid la tercera edición del Festival de Poesía de Madrid, PoeMad, que este año llega con una novedad, el Premio de Poesía Multimedia, que en esta ocasión será para María Alcantarilla.

La madrileña Casa de América será el centro que acogerá este certamen, que aspira a ser "un foro de reunión" en el que están presentes "todos los que hacen posible que la poesía mantenga dinamismo", según ha informado la organización del festival en un comunicado.

El objetivo principal de PoeMad, organizado entre otras instituciones por la editorial Musa a las nueve, es procurar un contacto directo entre público y participantes para que se produzca un "intercambio que enriquezca la cita" y, en esta tercera edición, la novedad es la convocatoria del I Premio de Poesía Multimedia PoeMad.

El galardón ha sido concedido a la artista multidisciplinar María Alcantarilla por su poemario El agua de tu sombra, una obra donde imagen y poesía se vinculan a la perfección. Durante el acto, la autora presentará una selección de sus composiciones multimedia.

El festival contará también con autores destacados como Ida Vitale, Menchu Gutiérrez, Blanca Andreu, Ernesto Pérez Zúñiga, Almudena Guzmán, Cristina Falcón Maldonado, Laura Giordani, Joaquín Pérez Azaústre, Javier Vela, Julio Espinosa, Luis Arturo Guichard, Mariano Peyrou, Julieta Valero y Milena Rodríguez Gutiérrez.

Y, para clausurar PoeMad, el artista Juan Perro interpretará un repertorio de canciones en un concierto donde palabra y música, según la organización del festival, "constituyen una verdadera forma de conocimiento del mundo". El Festival de Poesía de Madrid pretende ser un encuentro donde autores consolidados y emergentes ofrezcan una visión global de las diferentes corrientes estéticas que se están dando en la poesía actual.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba