Quantcast

Cultura

La escritora y periodista Maruja Torres se inscribe en Podemos

Maruja Torres.

Hace unos meses, cuando presentó su autobiografía, Maruja Torres dijo que se reinventaba. Y desde entonces no ha parado de emprender proyectos nuevos. Este, sin embargo, son palabras mayores. Esta mañana, la escritora ha anunciado en su cuenta de Twitter que se une a Podemos, la formación política liderada por Pablo Iglesias.

"Acabo de registrarme en Podemos", ha anunciado Torres ofreciendo a continuación un enlace a la Web la nueva formación política.

 

La agrupación política, que ha irrumpido con fuerza en las pasadas elecciones europeas, tiene ya más de 91.000 inscritos a los que se suma la autora ganadora del Premio Planeta, el Premio Nadal y la Medalla de Oro a las Bellas Artes por su contribución a la cultura. Al anunciar la noticia, muchos de sus seguidores mostraron preocupación sobre de qué forma su registro en Podemos podría llegar a afectar su independencia. Ella negó que su incorporación pudiese restringir su independencia.

La periodista, quien recientemente fue "invitada a salir" de El País -diario en el que trabajó durante 30 años-, se ha caracterizado siempre por su estilo combativo. Considerada como una de las mejores periodistas de su generación, Maruja Torres comenzó en sus primeros años a trabajar en Garbo y después en Fotogramas, donde escribía de cine, su gran pasión, compartida con su gran amigo Terenci Moix. Trabajó también como corresponsal y columnista.

Recientemente, en una entrevista en La Sexta Noche, donde denunció el "lavado cerebral que supone que los grandes medios estén al servicio del poder”, confesó sin embargo sentir “simpatía condicional” por Podemos. “Ahora tienen la oportunidad de que veamos qué saben hacer", señaló. A juzgar por su incorporación, es obvio que la periodista ha decidido acompañarlos en esa tarea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.