Quantcast

Cultura

El 'umbral de la eternidad' de Ken Follet llega a las librerías de todo el mundo

Ken Follet

Ken Follet desembarca con nuevo libro y lo hace hoy en todas las librerías, con la presentación mundial de El umbral de la eternidad (Plaza & Janés), volumen con el que cierra su trilogía The Century, de la que forman parte La caída de los gigantes y El invierno del mundo, y que el novelista ha dedicado a la narración de tres generaciones de cinco familias marcadas por dos guerras mundiales, la Revolución rusa, la Guerra Civil española y la Guerra Fría.

Un mundo dividido entre Estados Unidos y Rusia es el escenario de El umbral de la eternidad, una novela ambientada en 1961 entre el Kremlin de la tirantez ideológica; el Washington liderado por Martin Luther King o la Alemania Oriental de la que más de uno desea marcharse.

El autor visitará España a finales de septiembre para presentar su nueva obra y mantendrá encuentros con sus lectores en Madrid (30 de septiembre) y Barcelona (1 de octubre), según ha informado la editorial. Ken Follet ha escrito 30 novelas, de las que ha vendido más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo.

El autor de Los pilares de la tierra, uno de los libros más vendidos en España, visitó el país hace ya dos años. Entonces, a pesar de sus ventas, su ambición por conseguir más adeptos a sus letras no parecía tener fin, ya que el propio autor ha confesado que, aunque está "contento", quiere "más".

Por ello, tampoco quiere jubilarse, una idea que descarta y que se aleja de lo que más le gusta hacer en el mundo: escribir. "Forma parte de mi naturaleza, me gusta que la gente lo pase bien con mis historias", afirma el escritor, quien asegura que no deja de pensar en si el lector "seguirá pasando las páginas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.