Cultura

El cine español logra el 17,9% de cuota de mercado, la más alta en 27 años

Las películas más taquilleras han sido 'Lo imposible', 'Las aventuras de Tadeo Jones' y 'Tengo ganas de ti', con más de un millón de espectadores.

El cine español ha conseguido una cuota de mercado del 17,9% en 2012, la cifra más alta desde hace 27 años. Este récord conlleva una recaudación de 106 millones de euros en términos absolutos, según los datos provisionales de la consultora Rentrak para la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE) a 25 de diciembre.

FAPAE ha felicitado a todas las producciones españolas por estos resultados. Las películas más taquilleras han sido Lo imposibleLas aventuras de Tadeo JonesTengo ganas de ti, con más de un millón de espectadores. Las que más peso han tenido han sido las estrenadas en otoño, llegando a acaparar hasta el 55,6% de la recaudación en el mes de octubre.

En términos absolutos, la recaudación del cine español asciende a 106 millones de euros, cifra que se posiciona como la segunda mejor de la historia, sólo superada por 2009, cuando se estrenaron producciones como ÁgoraPlanet 51Celda 211.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba