Cultura

El Instituto Cervantes rendirá homenaje a Carlos Fuentes el 5 de junio

Se celebrará un acto público en el que intervendrán Víctor García de la Concha, José Manuel Caballero Bonald, Juan Goytisolo y Julio Ortega.

El Instituto Cervantes rendirá homenaje al escritor mexicano Carlos Fuentes (1928-2012) el próximo de 5 junio. La celebración será un acto público en el que intervendrán amigos personales de Fuentes y profundos conocedores de su obra.

El homenaje se centrará en la trayectoria vital y literaria de uno de los mayores escritores contemporáneos en lengua española, premio Cervantes en 1987, quien formaba parte del Patronato del Instituto Cervantes.

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha; los escritores José Manuel Caballero Bonald y Juan Goytisolo, y el profesor de la Universidad de Brown Julio Ortega trazarán una semblanza del autor de 'La muerte de Artemio Cruz', fallecido el pasado día 15 en México a los 83 años de edad.

Los cuatro expertos hablarán sobre la extensa obra literaria de Carlos Fuentes, autor de una veintena de novelas, además de cuentos y ensayos, que fue uno de los principales exponentes del "boom" latinoamericano junto con otros grandes escritores como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa o Julio Cortázar.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba