El Buscón

Ahora los acosos se trasladan frente a la sede madrileña del sindicato UGT

.

Lo del 'escrache' está de moda. Ahora ya no son concentraciones o protestas. El término importado de Argentina tiene mucha más fuerza aunque la bronca no se monte a la puerta del domicilio del parlamentario del PP de turno. Aprovechando el tirón de las marchas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), otros colectivos han decidido montarse en la ola. Es el caso de 'Jóvenes por una causa', un movimiento más de las decenas de ellos que están surgiendo con motivo de la crisis y que persigue, en este caso, que partidos políticos y sindicatos se financien con medios propios, sin echar mano de las ayudas públicas.

Pues bien, estos jóvenes convocaron por la red un 'escrache' el viernes frente a las puertas de la sede federal de la UGT en la calle María de Molina. Esto podría hacer pensar de qué pie ideológico cojean los convocantes, pero no hagamos juicios apresurados. El pasado día 5 hicieron lo propio en la puerta del cuartel general de los populares en la calle Génova de Madrid, y, como no todo va a ser perseguir a diputados y senadores del PP hasta su casa, ya avisan que irán a todas las sedes de partidos y de sindicatos mayoritarios.

Bajo el lema "¡Acaba con los chorizos!", su intención era repartir tan noble embutido a los viandantes que pasaran por María de Molina en la tarde del viernes, con lo que, de paso, avíaban la merienda a más de uno. Su objetivo es "sensibilizar" a los ciudadanos para eliminar las subvenciones públicas. Su portavoz, Santiago Ribas, dice que “los partidos políticos y sindicatos de nuestro país se comen recursos públicos tan necesarios en estos momentos. Además, la falta de transparencia y los casos de reciente corrupción hacen urgente modificar los canales de financiación pública. Lo mejor es que se lo paguen ellos". Al chorizo invitan 'Jóvenes por una causa'.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba