El Buscón

Los salvavidas de la crisis también se hunden: la reunificadora Freedom Finance, en concurso

La filial española de la reunificadora de deuda Freedom Finance ha terminado acudiendo a los juzgados de lo mercantil para solicitar el concurso voluntario de acreedores. La solución que muchos habían encontrado para sortear la crisis se ha topado de bruces con la cruda realidad.

Los salvavidas de la crisis también se hunden: la reunificadora Freedom Finance, en concurso
Los salvavidas de la crisis también se hunden: la reunificadora Freedom Finance, en concurso

La crisis se está llevando por delante incluso a entidades que se habían hecho un nombre entre la población precisamente por ser una especie de salvavidas en estos tiempos tan convulsos financieramente hablando. El último caso ha sido el de Freedom Finance, cuya filial española ha solicitado recientemente el concurso voluntario de acreedores.

Creada en Reino Unido al inicio de la década de los 80, la firma se fue extendiendo por Europa hasta llegar a España a comienzos del presente siglo. A mediados de la pasada década, Freedom Finance era una marca que comenzaba a ser muy familiar entre los ciudadanos, en especial gracias a sus intensas campañas publicitarias, especialmente a través de la radio.

El principal servicio que presta Freedom Finance es el de la reunificación de créditos gracias a sus relaciones con las principales entidades financieras que operan en el país. El ciudadano que acude a esta entidad obtiene una considerable rebaja en la cuota que tiene que pagar al mes por sus préstamos tras la refinanciación que lleva a cabo la firma, normalmente a cambio de una dilatación de los vencimientos de los créditos.

El impulso de la compañía llegó poco antes de la crisis, con lo que las turbulencias financieras comenzaron a poner en apuros a la empresa en España que, no obstante, ha seguido hasta última hora con una destacada presencia en los medios de comunicación.

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ya ha dictado un auto en el que se declara en concurso a la entidad. Y es que la prolongada crisis ya está acabando hasta con los escasos atisbos de esperanza que les resta a muchos ciudadanos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba