Quantcast

El Buscón

Primeros roces entre Manuela Carmena y Cristina Cifuentes

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

Las relaciones entre las dos administraciones madrileñas han sido difíciles en los últimos 20 años, a pesar de que pertenecían al mismo partido. Este Buscón ha sido testigo de peleas ridículas entre los gobiernos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

La nueva alcaldesa, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad han expresado su deseo de defender a sus ciudadanos, que son los mismos en muchos casos, sin enfrentamientos, pero los partidarios de una y otra creen que la paz va a durar poco tiempo.

Los gobiernos respectivos llevan menos de un mes y se afanan en transmitir su lealtad con la Administración rival. Han colaborado en un incendio que se ha producido en Rivas-Vaciamadrid y en los comunicados mutuos se cuidaban de no echar la culpa al contrario.

Pero el jueves Cristina Cifuentes dijo en una rueda de prensa que el Ayuntamiento de Madrid aún no les había contestado cómo se iba a realizar el reparto a los niños en los comedores escolares, un tema en el que Ciudadanos ya ha urgido a la presidenta regional. Quieren tener solucionado el reparto de comida el próximo miércoles en la mayor parte de ciudades de la región, pero aún no tienen la respuesta del Ayuntamiento más importante.

Los populares están también expectantes porque la alcaldesa Carmena inaugura el viernes unas jornadas sobre ‘La Justicia Gratuita y el Turno de Oficio’, un tema que ha enfrentado en los últimos meses al Colegio de Abogados de Madrid con la Comunidad de Madrid.

La decana, Sonia Gumpert, llegó incluso a comparecer en el Asamblea de Madrid para informar a los diputados de los constantes retrasos y las tarifas ridículas que se pagan a los abogados de oficio. El programa de las jornadas hace pensar que se trata de forzar a la Comunidad a poner en marcha una reforma de este sistema con carácter urgente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.