Automoción

El crecimiento de la venta de automóviles en España triplica al mercado europeo

Mientras las ventas de coches en Europa crecen en los cinco primeros meses un 6,8%, en nuestro mercado interno el ritmo de crecimiento se sitúa en un 21,7%, impulsado en gran parte por la entrada en vigor en Mayo del plan de ayudas PIVE 8.

Volkswagen lidera las ventas en Europa con más de 707.000 unidades hasta mayo.
Volkswagen lidera las ventas en Europa con más de 707.000 unidades hasta mayo.

El mercado español de turismos es, porcentualmente, el  tercero que más crece en Europa, sólo superado por Portugal (+32,5%) e Irlanda (+26,4%), aunque en ambos casos se tratan de mercados de volúmenes muy por debajo del nuestro, que lleva vendidos en los cinco primeros meses casi 365.000 automóviles –frente a los algo más de 60.000 de ambos países– lo que supone una subida del 21,7% frente al mismo periodo del año anterior, empujado sin duda por los Planes PIVE 7 y PIVE 8.

Los principales mercados de la Unión Europea por su volumen presentan datos positivos. Así, Alemania presenta en  el  periodo Enero-Mayo un  incremento del  3,6% a pesar de sufrir el pasado mes de Mayo una caída del 6,7%. El mercado inglés también continúa con su ritmo alcista y crece en el mes de Mayo un 2,4% para situarse en los cinco primeros meses del año con una mejora del 5,7%. Francia, a pesar de la caída del 3,5% en el mes de Mayo, acumula un incremento del  3,8% en estos cinco primeros meses con un total de 791.855 matriculaciones. Por último, el mercado italiano presenta un  crecimiento del 15,2% y un total de 725.516  matriculaciones hasta mayo.

Por marcas, Volkswagen sigue dominando el mercado europeo con más de 707.000 unidades matriculadas en los cinco primeros meses,  seguida de Renault que roza las 400.000 matriculaciones y de Opel, tercera marca más vendida con 391.000 unidades. El mayor crecimiento de las tres lo experimenta la francesa Renault, que sube un 11,4% frente al 6,3% de Volkswagen y el 5% de Opel.

Y si de crecimiento se trata, Jeep marca la pauta con una mejora en sus cifras de ventas del 185,2% en estos cinco primeros meses frente al mismo periodo de 2014, una fuerte subida fruto de su completamente nuevo Renegade y del resurgimiento del Cherokee. Mitsubishi, Smart, Mini, Porsche y Lexus son las marcas con mejores cifras de crecimiento tras Jeep, todas ellas por encima del 30% frente al año anterior.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba