Quantcast

Motor

Porsche sigue imparable en la crisis: ganará más de mil millones este año

Fortaleza financiera, 'excelente posición'... Mensajes positivos y buenas noticias en la junta de accionistas de Porsche (grupo Volkswagen), que se ha celebrado este martes en Alemania.

Mientras las ventas del sector se hunden en Europa, en plena crisis económica, las marcas de lujo siguen imparables: el presidente de la marca de deportivos ha anunciado beneficio record de más de mil millones de euros para este año. Todo lo contrario a las previsiones que manejan los principales fabricantes europeos. 

El presidente de la compañía Martin Winterkorn subrayó que tanto Porsche como Volkswagen han salido reforzados del proceso que culminó con la integración de ambas empresas en agosto del pasado año. Destacó, en este sentido, la fortaleza financiera de Porsche, que, a su juicio, se encuentra hoy en día en una "excelente posición". Con esta situación tan favorable, la junta ha  aprobado un dividendo de  2,010 euros por acción preferente y de 2,004 euros por título ordinario.

"Hemos tenido éxito en nuestro empeño de eliminar la deuda de Porsche, sin tocar la inversión principal, la participación del 50,7% que ostenta en Volkswagen", añadió el ejecutivo, quien además ve un vasto potencial de generar valor añadido en los próximos años.

Por último, la junta general de accionistas de Porsche autorizó la reelección de varios miembros del consejo de supervisión. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.