Quantcast

Motor

El nuevo i30 de Hyundai busca hueco entre los compactos Premium

El i30 estrena diseño y crece ligeramente en todas sus dimensiones.

Lejos todavía en cuanto a cifras de los compactos más vendidos en nuestro mercado, el i30 sí está cada vez más cerca en calidad o tecnología a los modelos más relevantes. Si el año pasado superaron ampliamente las 10.000 unidades matriculada, con esta tercera generación esperan mejorar aun más sus cifras en nuestro mercado. Para ello, el nuevo i30 presume de entrada de un nuevo diseño, que recoge desde cierta perspectivas rasgos de dos de los más exitosos compactos, el 308 y el Golf, pero con un frontal muy Hyundai que le identifica como tal a primera vista. Es quizás su rasgo más diferenciador frente al modelo anterior.

Interior i30.

Además de diseño, el nuevo i30 modifica sus dimensiones, creciendo ligeramente en todas sus cotas. Es cuatro centímetros más largo y dos más ancho para reforzar no sólo sus proporciones, sino también para ofrecer un interior aún más amplio y confortable que el anterior, uno de los rasgos que más definían al i30 dentro del segmento.

Cambia el interior, con un nuevo salpicadero que acoge una pantalla táctil de 8 pulgadas (de serie u opcional según versiones) que integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad y permite al conductor centrarse en la conducción. Nuevo es también el volante y el diseño del cuadro de instrumentos, así como la distribución de los diferentes mandos.

La postura al volante es muy agradable, y el asiento puede disponer tanto de calefacción como de ventilación. En marcha el confort marca sin duda la personalidad del nuevo i30, ahora reforzada por un tacto algo más dinámico. La rápida dirección (según Hyundai un 10% más directa) y un chasis más rígido con una suspensión trasera revisada hacen que la conducción del i30 transmita ahora algo más de deportividad. Entra rápido y fácil en curva y apenas balancea, lo que contribuye a disfrutar más a sus mandos. Y ello manteniendo un elevado nivel de confort en largas distancias.

De los motores, gana presencia sin duda la gasolina, con un nuevo 1.4 T-GDi sobrealimentado que rinde 140 CV y un interesante 1.0 T-GDI de tres cilindros también sobrealimentado que destaca por su suavidad, su mínima rumorosidad y una respuesta muy progresiva. Junto a ello, unos consumos muy ajustados sobre todo en conducción tranquila e incluso en ciudad.

Para quienes sigan prefiriendo el diésel como alternativa para largas distancias, el 1.6 CRDi llega en tres niveles de potencia, 95, 110 y 136 CV. El primero de ellos, anuncia un consumo medio homologado de 3,6 l/100 km. En condiciones reales, estará fácilmente por debajo de los cinco litros.

Gama y precios desde:

i30 1.0 TGDI 120 CV: 20.500 euros

i30 1.4 TGDI 140 CV: 24.025 euros

i30 1.6 CRDI 95 CV: 21.550 euros

i30 1.6 CRDI 110 CV:  22.150 euros

i30 1.6 CRDI 136 CV: 26.625 euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.