Ante la fuerte demanda de deportivos

Porsche amplía la producción del nuevo Boxster en una fábrica de Volkswagen

En medio de la crisis del sector pudiera parecer un espejismo, pero no lo es. Porsche tira de Volkswagen para producir más unidades de su nuevo Boxster.

Porsche ha comenzado a producir parte de las unidades del modelo Boxster en la fábrica de Volkswagen de la Baja Sajonia debido a un aumento de la demanda que la factoría principal de Stuttgart no ha podido absorber. El primer vehículo en abandonar la línea recién inaugurada ha sido un Boxster S de color rojo con la capota negra, una unidad destinada a un cliente de Baja Bavaria. Una llegada que, para el alcalde de la ciudad Boris Pistorius, supone un revulsivo adicional para los negocios en Osnabrück, garantizando puestos de trabajo y confirmando la competencia de la mano de obra de la ciudad, donde se han estado construyendo coches durante más de 100 años. Un hecho que ha servido también para que el Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG, Martin Winterkorn, pusiera de manifiesto que la producción del Boxster en una planta de Volkswagen ha supuesto una clara señal de la rápida fusión de Volkswagen y Porsche, creando unas sinergias que beneficiarán tanto a los clientes como a los empleados.

No es la primera vez que se construyen vehículos para Porsche en la factoría de Baja Sajonia. En ella se hicieron las carrocerías para el 356 coupé de techo duro en los años 60 y para el Porsche 968 en los años 90. Desde 1969 hasta 1975 también se ensamblaron más de 115.000 Porsche 914. Y mientras comenzaba la producción completa del nuevo Boxster en Stuttgart, la panta de Volkswagen Osnabrück ha estado suministrando las partes laterales y trasera del coche. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba