Quantcast

Motor

La tracción total llega al nuevo Golf

Volkswagen sigue apostando por la tracción total en el Golf, un sistema que le otorga al compacto alemán un cierto toque de distinción frente a la mucha competencia del segmento dado que sus muchos rivales no cuentan con esta tecnología. Y es que la primera versión del Golf con tracción total data de 1986, una larga experiencia por tanto de la marca en este tipo de versiones y que ahora vuelve a poner de relieve con la nueva generación del Golf 4Motion.

Este último desarrollo del sistema de tracción total pesa de entrada casi 1,5 kilos menos que antes y equipa un embrague Haldex de quinta generación que prescinde del acumulador de presión, reacciona con mayor rapidez a las pérdidas de tracción y logra una reducción del consumo en un 15 por ciento. De momento, la única versión disponible con tracción total es con el motor 2.0 TDI de 150 CV y en acabado Sport.

El precio de las versiones 4Motion en Alemania supone un incremento de 2.500€, cifra que podría ser similar en nuestro mercado

Comparado con el anterior Golf 4Motion TDI de 140 CV, el nuevo, además de 10 CV más de potencia, consume 0,8 litros menos de combustible. Entre otras cosas, porque al igual que los modelos de tracción delantera, equipa de serie el sistema “Start/Stop” y el sistema de recuperación de la energía de frenado. También, para asegurar la máxima eficacia del sistema sobre asfaltos deslizantes, incorpora también de serie un diferencial electrónico de deslizamiento limitado del eje delantero y trasero «XDS».

La activación del embrague Haldex se produce tras evaluar parámetros como las revoluciones de las ruedas y el ángulo de dirección en la unidad de control de la tracción total llegando, si es necesario, a transmitirse casi el 100 por 100 del par al eje trasero.

Cuenta con una caja de cambios manual de 6 velocidades que se encarga de transmitir la potencia del motor al sistema de tracción total, arrojando un consumo medio de sólo 4,7 l/100 km para unos valores de emisiones de CO2 de 122 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 211 km/h.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.