Motor

Nos subimos al esperado Kia Stinger, el nuevo deportivo de Rafa Nadal

Es el primer turismo deportivo de la marca coreana, un verdadero Gran Turismo con 375 CV del que ya disfruta Rafa Nadal. Nosotros, nos hemos subido a él por primera vez en tierras mallorquinas, con una breve prueba incluso en el Circuito de Velocidad de Llucmajor.

El primer deportivo de Kia llega hasta los 375 CV de potencia.
El primer deportivo de Kia llega hasta los 375 CV de potencia.

El crecimiento de Kia como marca en la última década es incuestionable. Su gama de modelos contempla ya casi todos los segmentos, incluido el mayor auge en los últimos tiempos, el de los SUV, con modelos como el exitoso Sportage y el novedoso Stonic. Y si solo había algo que achacar a la marca era la falta de un modelo con mucho carácter, tanto en diseño como sobre el asfalto.

Tracción total y 375 CV, una combinación perfecta para el circuito.
Tracción total y 375 CV, una combinación perfecta para el circuito.

Y ese modelo llega ahora en forma de un Gran Turismo que poco o nada tiene que envidiar a los conocidos modelos de las marcas Premium alemanas, como el Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Coupe. Un novedoso y esperado Stinger del que ya disfruta Rafa Nadal, embajador por excelencia de la marca.

Y para descubrir los secretos del Stinger, nada mejor que combinar las carreteras de Mallorca con un circuito de velocidad, el de Llucmajor, donde hemos podido buscar de verdad los límites del Stinger. Un Gran Turismo de cinco puertas y cinco plazas que mide 4,8 metros de longitud con una línea de carrocería con ciertos aire de coupé. Sorprende al sentarse a sus mandos la alta calidad de realización que presenta el interior, el alto nivel de confort que ofrece tanto delante como en las plazas traseras y el amplio equipamiento disponible.   

El interior, además de calidad, exhibe un diseño muy atractivo.
El interior, además de calidad, exhibe un diseño muy atractivo.

Pero el Stinger está hecho para ser disfrutado sobre todo al volante, y más aún en su versión V6 Turbo de 375 CV, -las otras dos opciones son un diesel de 200 CV y un gasolina de 256- que se combina con un novedoso cambio automático de ocho velocidades y con la tracción total permanente. Suave cuando buscamos una conducción pausada, el Stinger V6 rebosa dinamismo cuando buscamos una conducción deportiva. Puedes hacer derrapar el eje trasero a base de acelerar a la salida de la curva, pero lo hace sin asustar y con mucha electrónica dispuesta a controlar los excesos.

La dirección ayuda mucho por tacto y precisión, y en todo momento sientes tenerlo todo bajo control. El sonido del motor, la rapidísima respuesta del motor y su facilidad para entrar en curva y mantener la trazada permiten disfrutar del Stinger entre curvas a altísimo ritmo. Provisto de cinco modos de conducción, puedes ajustar así a respuesta del motor y del chasis según el tipo de conducción que prefieras en cada momento. En el modo más agresivo, Sport +, llevarlo al límite de sus prestaciones requiere ya manos expertas. Un modelo que sin duda refuerza mucho la imagen de la marca, un paso más al frente en una fructífera carrera para convertirse en uno de los grandes fabricantes mundiales.

El rango de precios de este nuevo deportivo coreano va desde los 37.900 euros del Stinger diésel de 200 CV hasta los 54.000 euros del V6. Entre ambos, un interesante 2.0 Turbo de cuatro cilindros y 256 CV y tracción trasera.

Kia, en cifras de récord

Con el Stinger y el Stonic prácticamente recién llegados, los últimos datos publicados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles muestran que las ventas de Kia en Europa han aumentado hasta 364.924 unidades en lo que va de año, lo que significa un incremento interanual de un 8,1%. En los primeros nueve meses del año, la penetración acumulada de Kia en el mercado europeo también ha crecido desde el 2,9% en 2016 hasta el 3,0% en 2017. De julio a septiembre, Kia ha vendido 113.452 unidades en Europa, lo que constituye para la marca un récord de ventas en el tercer trimestre y que supone un 5,0% más que en el mismo periodo de 2016.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba