Sociedad

Pedro Corral: "Un millón de madrileños no tienen cine porque tienen tablets y televisión"

El delegado madrileño de las Artes ha respondido a una pregunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid sobre la política local para fomentar el cine 'culpando al confort de haber matado al cine de barrio'. 

El delegado de las Artes, Turismo y Deporte en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, ha explicado esta mañana en la Comisión del mismo nombre del consistorio que "un millón de madrileños no tiene cine en su distrito porque tienen iPads, tablets y televisión, y que el confort ha matado el cine de barrio". 

Las palabras de Corral, recién llegado al equipo de Ana Botella en sustitución de Fernando Villalonga, contestaban a una pregunta formulada por el PSOE, que quería saber cuál es la política local para fomentar el cine. Tras la respuesta sobre los dispositivos electrónicos, los socialistas han vuelto a increpar al delegado de las Artes diciendo que la única proyección realizada por el consistorio (la película Blancanieves que se visionó en la Plaza Mayor con motivo de las fiestas de San Isidro) había sido un éxito, añadiendo además que el cine está desapareciendo poco a poco de los distritos. 

La pregunta sobre el cine se produce precisamente cuando Madrid celebra su Semana del Cortometraje, desde este lunes y hasta el próximo domingo, cuando ofrecerá 156 proyecciones en 62 espacios de la región para promocionar el cine en formato corto de nuevos autores. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba