Sociedad

Los españoles son los turistas europeos menos previsores al reservar sus vacaciones

Según las estadísticas, los turistas españoles consultan posibilidades con una antelación media de 10 semanas frente a las 13 semanas que, como media, muestran los viajeros europeos a la hora de planificar sus vacaciones.

Unos turistas se divierten en las playas de Ibiza.
Unos turistas se divierten en las playas de Ibiza. gtres

El turista español es el menos previsor de entre sus vecinos europeos a la hora de planificar las vacaciones para destinos españoles. Así lo muestran las estadísticasdehomeaway.es, el portal español del Grupo HomeAway especializado en el alquiler de alojamientos para vacaciones a través de Internet.

Según los datos obtenidos por el buscador, los turistas españoles consultan posibilidades con una antelación media de 10 semanas frente a las 13 semanas que, como media, muestra el total de viajeros que han utilizado los portales del grupo en Europa para reservar sus vacaciones.  

Según explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, “el turista español es el que más tarda en decidir sus vacaciones. Desde la experiencia de HomeAway, la planificación es importante a la hora de encontrar los alojamientos que más se adecúen a las necesidades de cada viajero pero, si no hay unas preferencias claras, esperar a las ofertas de última hora puede ser una buena opción para encontrar sitios magníficos a buenos precios”. 

El perfil del turista español

Un turista español que, según las últimas encuestas realizadas entre quienes utilizan HomeAway para localizar alojamiento en vacaciones, tendría un perfil muy definido: mayoritariamente mujeres, con un rango de edad de entre 25 y 54 años, que buscan alojamientos aptos para viajar en familia y, muy especialmente, preparados para alojarse con niños. En este sentido, destacar que el 77% de los usuarios de HomeAway que han participado en la encuesta viaja en familia o grupo, el 89% prefiere organizar el viaje por sí mismo y el 53% utiliza el coche en sus desplazamientos, por encima de otras opciones como el tren, el autobús o el avión.

Los europeos más previsores

En el extremo de los más previsores a la hora de planificar sus vacaciones encontramos a los turistas franceses (15 semanas), seguidos de austriacos, noruegos y alemanes, todos ellos con una media de 14 semanas de antelación para planificar su reserva de vacaciones.

Aproximadamente 13 semanas es la media de antelación con que actúan los turistas daneses, británicos, holandeses y suecos. Menos previsores son los turistas finlandeses e italianos (12 semanas), y los portugueses, que emplean una media aproximada de 11 semanas para planificar la reserva de sus vacaciones. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba