Empresas como Telefónica, Indra, Deloitte o Acciona ya la están utilizando

'Gonway', la primera red profesional diseñada a la medida de los estudiantes universitarios

Redes sociales para jóvenes hay muchas, casi tantas como redes profesionales para adultos. La plataforma universitaria 'Gonway' surge como solución intermedia para aquellos jóvenes que, aunque carecen de experiencia o contactos profesionales, tienen mucho talento que demostrar. 

'Gonway', la primera red profesional diseñada a la medida de los estudiantes universitarios
'Gonway', la primera red profesional diseñada a la medida de los estudiantes universitarios

¿Cómo llamar la atención de las empresas sin tener experiencia profesional? ¿Quién me va a dar una primera oportunidad?

La red profesional para universitarios 'Gonway' nace con el objetivo de dar respuesta a estas y otras preguntas que suelen hacerse los estudiantes universitarios a la hora de incorporarse al trabajo. Los usuarios de 'Gonway', sin una trayectoria profesional o unos contactos que les respalden, se enfrentan a la gran brecha que separa al sistema educativo del mundo laboral, y que es una de las principales causas de que el paro juvenil alcance ya el 55%.  

“Hasta ahora, las plataformas que buscaban conectar estudiantes y empresas ponían como punto de partida el proceso de selección, dejando a los estudiantes poca holgura para poder conocer a las empresas y, lo que es más importante, demostrarles su talento”, explican los impulsores de la idea, todos entre los 20 y 23 años.

A través de esta plataforma, el estudiante participa en las actividades que lanzan las empresas -ofertas de prácticas y empleo, concursos, promociones de productos y servicios, Minijobs, encuestas de opinión, búsqueda de ideas y generación de talento, eventos, formación, networking…- pudiendo así demostrar su potencial antes de ser contratado.

“El empleo ya no será el inicio del contacto estudiante-empresa sino será la consecuencia de una relación previa”, aseguran.

Entre las empresas que ya están utilizando ‘Gonway’ se encuentran Telefónica, Indra, Deloitte, Acciona, Kellogg's, Ferrovial, Johnson & Johnson, PwC, Accenture u Openbank, y ya hay alumnos de 60 universidades españolas que recurren a ella.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba