Sociedad

Los familiares de las víctimas del Madrid Arena piden que se depuren responsabilidades

El Sindicato de Estudiantes se concentra en la madrileña Puerta del Sol en recuerdo de las 5 víctimas de la avalancha en la macrofiesta de Halloween. En el acto se ha exigido la "dimisión de Ana Botella y su vicealcalde Miguel Ángel Villanueva".

Concentración en recuerdo a las víctimas del Madrid Arena.
Concentración en recuerdo a las víctimas del Madrid Arena. EFE

Los padres y familiares de las cuatro jóvenes fallecidas en una fiesta celebrada el 31 de octubre en el recinto de Madrid Arena han exigido que "recaiga todo el peso de la ley" sobre los responsables de la fiesta en la que se vivió un aplastamiento cuyo resultado fue el de cuatro jóvenes muertas y una quinta que se encuentra en estado crítico, informa Europa Press. Mediante un escrito leído por un amigo del padre de una de las jóvenes fallecidas que ha ejercido como portavoz, Enrique, las familias han exigido la "depuración de responsabilidades de cualquier orden jurisdiccional" para que "recaiga todo el peso de la ley" sobre los responsables.

En el marco de la concentración convocada por el Sindicato de Estudiantes en la Puerta del Sol en apoyo a los familiares y en recuerdo de las víctimas, el amigo del padre de Katia ha indicado que los familiares confían "absoluta y plenamente" en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que participan en las investigaciones para que consigan "el adecuado esclarecimiento de los hechos". En esta línea, ha deseado que "se haga cumplir las leyes existentes y se tomen cuantas medidas legislativas y administrativas sean precisas para que esto no vuelva a suceder jamás".

Por último, Enrique también ha querido agradecer el apoyo de "la sociedad española" y "particularmente el trato recibido por parte de los medios de comunicación", que resulta "reconfortante" en estos momentos de dolor. En el acto, en el que se ha leído un manifiesto y se ha rendido un sentido homenaje a las jóvenes fallecidas, los responsables del sindicato han exigido la "dimisión de Ana Botella y su vicealcalde Miguel Ángel Villanueva" así como que se esclarezcan las responsabilidades de la empresa organizadora del evento. Tras la lectura del manifiesto, han guardado cuatro minutos de silencio y han encendido velas y colocado flores sobre una pancarta que rezaba el nombre de las cuatro jóvenes muertas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba