Sumario 'caso Nóos'

Un empleado de Nóos ejercía de 'negro' para Iñaki Urdangarin: redactó su tesina y dedicó libros por él

Entre las muchas funciones que desarrollaba Iván Carballido en el Instituto Nóos, se encontraba la redacción de dedicatorias para personalidades por motivo de cumpleaños, como en el caso del exministro José María Michavila. El abogado de Torres basa su defensa en la revelación de mails que dejan en evidencia a muchos de los testigos e imputados en el caso.

El socio de Urdangarin, Diego Torres (izqda.); su mujer Ana María Tejeiro y su abogado, Manuel González Peeter (dcha.).
El socio de Urdangarin, Diego Torres (izqda.); su mujer Ana María Tejeiro y su abogado, Manuel González Peeter (dcha.). GTres

El exsocio del duque de Palma, Diego Torres, continúa su particular ‘vendetta’ contra Urdangarin. Esta vez mediante la publicación de correos de Iván Carballido, un empleado del Instituto Nóos cuya relación con el duque sería mucho más estrecha que la aducida ante el juez Castro, según ha revelado este miércoles la cadena SER.

Carballido, que aseguró en el juicio “desconocer las prácticas del Instituto”, habría escrito la tesina de Urdangarin, redactado una dedicatoria ‘personal’ de cumpleaños -firmada por el duque- para el exministro de Justicia José María Michavila y habría llevado a cabo gestiones para que Alberto Ruiz Gallardón colaborara en un libro del Instituto Nóos.

“[Michavila] es un conocido mío y de mi mujer desde hace 4 años, hay que destacar que fue ministro con cuarenta, que es un hombre de familia, amigo de sus amigos y con alta capacidad de escucha a todos los niveles", especificaba Urdangarin a su empleado. “Hay que recordar a Gallardón que nos envió una carta diciéndonos que estaba de acuerdo en ayudarnos y que se le llamaba de parte del señor Carlos García Revenga de la Casa Real", reza otro mail.

A pesar de la confianza mutua que demuestran los mails que posee ya el juez Castro, llegó un momento en que Carballido perdió la paciencia por la cantidad de tareas que se le habían encomendado. "Sin el menor mal rollo pero apelando al puro sentido común, necesito descargarme de parte de mi trabajo. Ahora mismo tengo entre manos un libro en fase terminal, un observatorio, un anteproyecto de libro, el caso SGAE y la tesina de Iñaki Urdangarin", protestaba.

El abogado de Torres ha decidido basar su defensa en la revelación de mails que comprometen y dejan en evidencia a muchas de las personas que han declarado por su presunta implicación en el caso Nóos. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba