Quantcast

Sociedad

Se suicida una mujer de 53 años cuando iban a desahuciarla en Barakaldo

Trabajadores de la funeraria trasladan el cadáver de Amaia Egaña.

Amaia Egaña, de 53 años, se ha suicidado en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder al desahucio de su vivienda. Al parecer, la mujer se ha encaramado a una silla y se ha arrojado al vacío desde el cuarto piso del inmueble, falleciendo en el acto. La fallecida dejó la puerta de su vivienda abierta y así se la encontró la comisión judicial cuando llegó a la casa para ejecutar el desahucio. Egaña fue concejal en la localidad guipuzcoana de Eibar en 1983 y era hija de Ramón Egaña, histórico militante y presidente de la Agrupación Socialista de la localidad, informa Europa Press.

Según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Interior, los hechos se han producido sobre las 9.20 de este viernes en un inmueble de la calle Altos Hornos de Barakaldo y, pese a que al lugar se han trasladado una ambulancia, los facultativos no han podido hacer por salvar su vida, ya que ha fallecido en el acto. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, acompañado de varios concejales de la localidad vizcaína.

La plataforma Stop Desahucios ha convocado una concentración ante el domicilio, en el barrio baracaldés de Urban, a las 21 para denunciar este fallecimiento. El pasado 25 de octubre, un hombre de 53 años fue hallado muerto en Granada el mismo día en el que iba a ser desahuciado. Solo un día después, otro hombre intentó suicidarse tirándose desde el balcón de su vivienda en Burjassot (Valencia) cuando iba a ser desalojado por una comisión judicial. El hombre quedó semiinconsciente tras la caída y fue trasladado al Hospital de la Fe de Valencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.