Sociedad

Juventudes Socialistas, al banquillo por convertir un condón en una hostia

Este viernes comienza la vista oral por la querella que el Centro Jurídico Tomás Moro puso a la Juventudes Socialistas. "Se ha agredido al sentimiento religioso de la mayoría del pueblo español, porque la mayoría del pueblo español es católico".

Juventudes Socialistas, al banquillo por convertir un condón en una hostia
Juventudes Socialistas, al banquillo por convertir un condón en una hostia

Juicio oral entre socialistas y católicos en Sevilla a cuenta de un video sobre el condón. Se está celebrando a las 9.30 tras la querella que presentó el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM), que se sintió ofendido por la campaña de las JJSS titulada 'Bendito Condón'.

Los católicos denuncian que el lema de este video era "que no te den una hostia, ponte el condón", con un video en el que se reinterpretaba la bellísima 'Agnus Dei' y se decía "Bendito condón, que quitas el sida del mundo". El CJTM presentó entonces una querella "por entender que la campaña violentaba gravemente los sentimientos religiosos de una gran parte de españoles y que podría ser constitutivo de delito de provocación y odio por motivos religiosos". El presidente de este centro, Javier Pérez-Roldán, aseguraba que "la campaña supone un claro escarnio a los dogmas, creencias, ritos y ceremonias de la religión católica”.

Éste es el video de la polémica.

Por el momento, según fuente del centro Tomás Moro, el entonces presidente de las Juventudes Socialistas, Juan Carlos Ruiz Fuentes, ha tenido que depositar "una fianza de 192.400 euros para hacer frente a las eventuales responsabilidades, según acordó el juzgado el pasado mes de marzo. Y es que a pesar de las maniobras dilatorias de las Juventudes Socialistas, la Justicia ha observado indicios suficientes como para investigar el caso".

Siempre según fuentes del centro cristiano, aunque los socialistas dijeron que no pretendían ofender, "no hay ninguna duda de que convertir una forma consagrada en un condón ofende los sentimientos de los católicos; si de verdad –como dicen- hubieran querido hacer una campaña para concienciar a los católicos en el uso del condón habrían hecho una campaña que no les ofendiera”. En el video, se ve como una ostia consagrada se convierte en un preservativo. El centro Tomás Moro asegura no querer dinero, sino tan sólo una disculpa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba