Quantcast

Sociedad

Leticia Núñez, periodista de Vozpópuli, recibe el Premio de Periodismo Liga BAUHAUS ASOBAL

Sergio se abraza al capitán del Villa de Aranda, Javier Santana, tras regalarle una bufanda

Vozpópuli publicaba hace apenas unos días un reportaje, El aficionado más especial de la Liga BAUHAUS ASOBAL, escrito por la periodista arandina Leticia Núñez, que ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Liga BAUHAUS ASOBAL. Se trata de un galardón que, por segundo año consecutivo, concede la Liga BAUHAUS ASOBAL al mejor artículo sobre balonmano elaborado con el objetivo de promocionar este deporte.  

El reportaje cuenta la historia de Sergio, un entrañable hincha del equipo del Villa de Aranda con síndrome de Down, que sin proponérselo, ha sabido conjugar a la perfección dos de sus mayores aficiones: el balonmano y la música. El joven de 33 años es percusionista y como bien saben los simpatizantes de la parroquia amarilla, no hay un sólo partido en el que no se oiga su bombo desde las gradas. Ya sea para animar a sus jugadores o para protestar contra las jugadas que cree injustas. “Levanta los brazos, para arriba, para abajo… Si no ganan o van perdiendo se pone nervioso”, contaba Felisa, la madre de Sergio, quien asegura que la afición de su hijo le ha acercado al balonmano. “Si no fuera por él, ni su padre ni yo iríamos al balonmano. Ahora somos dos aficionados”, expresó.

Leticia Núñez, quien se describe a sí misma "como una apasionada del balonmano", lleva en la cantera de Vozpópuli tres años. Cuenta que ha recibido la noticia "con sorpresa" y, sobre todo, "con mucho entusiasmo". En su opinión, quien gana con este premio no es el periódico ni ella misma, sino "el balonmano en general y el Villa de Aranda en particular por tener aficionados como Sergio". 

Por su parte, la Liga BAUHAUS ASOBAL lo ha hecho público en su perfil de Twitter de la siguiente manera: 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.