Nacional

El 15-M vuelve a ocupar las calles en la jornada de reflexión

Reunidos en una asamblea convocada por la plataforma "Democracia Real Ya", decenas de seguidores del movimiento 15-M reclamaban un cambio en la ley electoral y reflexionaban en una vigilia posterior sobre su participación en los comicios del 20 de noviembre. "Hemos venido aquí a explicar a los ciudadanos las diferentes opciones que hay a la hora de votar. Lo que supone un voto nulo o en blanco. No llamamos a la abstención, sino que queremos que la población tenga una conciencia crítica a la hora de votar", ha indicado a Efe Pedro, portavoz de "Democracia Real Ya".

Para Pedro, es importante "que se den cuenta de que el sistema electoral que se está utilizando en la actualidad no es proporcional, ni trata a todos por igual, que no es un ciudadano un voto". "Explicamos que supone un voto a un partido mayoritario, a uno minoritario, dependiendo de donde se vote y cuantos se consigan", ha añadido.

El portavoz de "Democracia Real Ya!" ha señalado que, gane quien gane las elecciones el próximo domingo, "el movimiento actuará de acuerdo a las decisiones que tome con respecto a la ciudadanía". "No actuamos en función de un partido o de un político, sino de esas decisiones. Lo que está claro es que las que se están tomando en la actualidad son bastante de espaldas a la población y para favorecer a determinados mercados financieros e instituciones supranacionales", ha afirmado.

Tras pasar esta noche en vigilia "de reflexión", los miembros del 15-M tienen previsto realizar hoy dos marchas, por la mañana y por la tarde, por el centro de Madrid. "Respetaremos la jornada de reflexión. Lo único que queremos es salir a la calle a conversar sobre nuestro futuro y el de España", ha concluido Pedro.

Los indignados regresan a la plaza de CatalunyaCentenares de indignados regresaron ayer a la plaza de Catalunya de Barcelona coincidiendo con el fin de la campaña electoral de los comicios del 20N, bajo el lema, "Nuestra elección: la acción, nunca más solos". Los indignados, que llegaron cuentagotas a la plaza de Catalunya desde las 19.00 horas de ayer, cuentan con varias pancartas reivindicativas en contra de los políticos y del sistema económico establecido.

Los convocantes de esta concentración están vinculados al movimiento del 15M y del Edificio 15-O, nacido a raíz de la ocupación del bloque de Nou Barris, cedido a familias que habían sido desahuciadas.

El movimiento 15-M/15-O sostiene que con la concentración de ayer se dio un paso a la acción "irreversible", ya que entienden que es la única manera de "modificar la dureza de la realidad" en el actual contexto de crisis económica.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba