Quantcast

Internacional

Israel cree que Hamás rechazará la última propuesta para liberar rehenes y se prepara para atacar Rafá

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, ha comunicado que la operación militar en la Franja comenzaría "en un futuro cercano"

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu Europa Press | Archivo

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha afirmado este domingo que Israel ha detectado "indicios" de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) no quiere cerrar un acuerdo para la liberación de los rehenes y por tanto la ofensiva militar israelí sobre Rafá podría comenzar "en un futuro cercano".

"Tenemos objetivos claros para esta guerra: la eliminación de Hamás y la liberación de los rehenes", ha explicado. "Hemos dado un plazo determinado (a las negociaciones) y hemos retrasado las acciones operativas" para facilitar una posible liberación, ha afirmado Gallant, según recoge el diario 'The Times of Israel'.

Sin embargo, "hemos detectado indicios alarmantes de que Hamás en realidad no tiene intención de ir a ningún tipo de acuerdo marco con nosotros". "Esto significa que la operación en Rafá y en la Franja de Gaza en su totalidad será en un futuro muy cercano", ha apuntado.

Gallant ha participado este domingo en un encuentro con militares en el corredor de Netzarim, en el centro de la Franja de Gaza y que parte en dos el enclave palestino.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.