Quantcast

España

Esperanza Aguirre: "Me duele que Ortega Lara patrocine un partido cuyo programa, en esencia, es igual al nuestro"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se ha pronunciado este lunes sobre el nuevo partido Vox y más concretamente sobre una de sus caras más conocidas, la de José Antonio Ortega Lara, de quien ha destacado "su trayectoria humana" como "sencillamente impresionante y ejemplar" y que tanto "para el Partido Popular, como para cualquier partido democrático del mundo, tenerlo en sus filas es un lujo de valor incalculable". 

Aguirre no ha dudado en lamentar la marcha de Ortega Lara de las filas populares a un recién nacido Vox cuya oferta política "está dirigida al centro-derecha". "Me dolió enormemente que, en mayo de 2008, por estar en desacuerdo con la línea política del Partido Popular en relación con los nacionalismos, abandonara el PP, casi al mismo tiempo que María San Gil, y me duele que ahora patrocine un partido cuyo programa, en esencia, es igual al nuestro".

Finalmente, en un artículo publicado en el diario 'Abc', la expresidenta madrileña ha instado a su formación política a "recuperar a eminentes militantes como O.Lara". "Ante los importantes y difíciles problemas que España tiene planteados, el Partido Popular está llamado a tener un papel protagonista. Y para ello es absolutamente deseable que se tiendan todos los puentes posible para recuperar" al ya citado Ortega Lara.

Y ha rematado: "Me sorprende quien acusa a Ortega Lara de haberse ido a la derecha, como si defender la unidad de España no fuera un deber de todos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.