Los sindicatos estiman un seguimiento del 90%

Detienen a tres huelguistas por intentar saltar el cordón policial de la estación de Atocha

La Jefatura Superior de Policía explica que las detenciones se realizaron por desobediencia y resistencia a la autoridad. La intención de los manifestantes era pedir a los conductores de tren la carta de servicios mínimos.

Detienen a tres huelguistas por intentar saltar el cordón policial de la estación de Atocha
Detienen a tres huelguistas por intentar saltar el cordón policial de la estación de Atocha

Los tres trabajadores ferroviarios detenidos en la estación de Madrid-Atocha este lunes intentaban acceder a las instalaciones para pedir las cartas de servicios mínimos a los conductores de los trenes, según ha indicado a la agencia Europa Press el portavoz de UGT en Renfe, Miguel Ángel Escolano. Escolano justifica el "forcejeo" con la Policía Nacional a que los agentes les han impedido entrar a pedir esas cartas.

Tres personas integrantes de un piquete informativo eran detenidas en la madrileña estación de trenes a primera hora durante la jornada de huelga contra la liberación del sector ferroviario, que transcurre con normalidad.

El dirigente sindical denunció asimismo que los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento para la jornada de huelga son un "escándalo" y "un atentado contra el derecho de huelga". No obstante, manifestó su satisfacción con la adhesión a la huelga, dado que ha cifrado en un 90% el seguimiento de los paros entre los conductores.

La Jefatura Superior de Policía ha explicado a Europa Press que las tres detenciones (dos en el andén de Cercanías y la otra en el de Alta Velocidad) se realizaron por desobediencia y resistencia a la autoridad y por intentar saltar el cordón policial que protege la estación ferroviaria.

Fuentes de la operadora pública han explicado que no se han producido incidentes, lo que ha permitido a todos los trenes previstos para hoy salir a la hora programada. El Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos del 73% en los trenes de Alta Velocidad (AVE) y de larga distancia, del 65% para los servicios interurbanos y del 75% para Cercanías Madrid en hora punta, mientras que para el resto de horarios será de un 50%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba