Según el 112 se había "superado el aforo"

Heridos cinco jóvenes en una discoteca de Córdoba al agolparse público en la puerta

Los hechos se han producido en la madrugada de este pasado martes cuando en torno a las 2,00 horas a la sala del 112 llegan diversas llamadas de particulares alertando de la situación en una discoteca del Polígono de Chinales y en la que se agolpaba gente en la puerta, con el consecuente peligro de aplastamiento.

Al menos cinco jóvenes han resultado heridos de consideración en Córdoba al agolparse un importante número de personas en la puerta y registrarse desmayos al haberse "superado el aforo" del local, han informado a Europa Press fuentes del 112.

Los hechos se han producido en la madrugada de este pasado martes cuando en torno a las 2,00 horas a la sala del 112 llegan diversas llamadas de particulares alertando de la situación en una discoteca del Polígono de Chinales y en la que se agolpaba gente en la puerta, con el consecuente peligro de aplastamiento, y donde ya se habían producido episodios de agobio y algún desmayo.

Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, que han determinado que se ha atendido in situ a algunos jóvenes, aunque han sido cinco los que han requerido traslado en ambulancias convencionales, al hospital. Los jóvenes, de los que ninguno se encuentra grave, son un varón de 18 años y cuatro chicas, de las que dos tienen 20, una 18 y otra 22.

Este jueves es festivo en la ciudad, que celebra el día de San Rafael

Desde la Policía Local no se ha dado más detalle del suceso en este momento, al encontrarse aún elaborando el parte, aunque sí han adelantado que agentes de la Policía Nacional se encontraban todavía a las 5,00 horas recogiendo testimonios y tomando declaraciones en el lugar de los hechos, donde se estaba celebrando, según apuntan, la reinauguración de la discoteca, ya que además este jueves es festivo en la ciudad, que celebra el día de San Rafael.

Los cinco heridos han recibido ya el alta hospitalaria

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Córdoba han detenido esta madrugada a dos jóvenes por negarse a abandonar la discoteca desalojada por exceso de aforo, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que fue a las 2,00 horas cuando la Policía Local alertó a sus compañeros de la Nacional debido a la existencia de una gran cantidad de personas -se calcula que unas 1.500- agolpadas en las puertas de la referida discoteca a fin de entrar al interior, que ya se encontraba lleno en ese momento.

Tras recibir el aviso, agentes de ambos cuerpos se personaron en esta discoteca ubicada en el Polígono Chinales para desalojar el local, aunque dos jóvenes se negaron a ello, siendo detenidos -uno por la Policía Local y el segundo por la Nacional- y trasladados posteriormente a dependencias policiales, según han apuntado las mismas fuentes consultadas.

A consecuencia del incidente, se han producido episodios de agobio y algún desmayo, teniendo que ser trasladados al hospital en ambulancias convencionales un total de cinco jóvenes, en concreto un varón de 18 años y cuatro chicas, de las que dos tienen 20, una 18 y otra 22, todos los cuales han recibido ya el alta hospitalaria.

Agentes de la Policía Nacional se encontraban todavía a las 5,00 horas recogiendo testimonios y tomando declaraciones en el lugar de los hechos, donde se estaba celebrando, según apuntan, la reinauguración de la discoteca, ya que además este jueves es festivo en la ciudad, que celebra el día de San Rafael. Las diligencias sobre el suceso están siendo instruidas por la Policía Local.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba