Nacional

Soraya sobre el Rey: "El Gobierno está informado pero yo no puedo decir nada"

La vicepresidenta del Gobierno ha emplazado a la rueda de prensa de la Casa del Rey porque "yo no puedo confirmar ni puedo añadir nada".

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno efe

"El Gobierno está informado (sobre el estado de salud del Rey) pero no le puedo dar más información, yo no puedo confirmar nada. No me corresponde a mí, no puedo añadirle nada más". Estas han sido las escuetas palabras de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría. "El jefe de Estado ha sido intervenido en varias ocasiones y aquí hemos seguido funcionando con absoluta normalidad", ha dicho la vicepresidenta, negando que haga falta regular la figura del Príncipe.

Estas han sido las palabras del Gobierno después de conocerse que el Rey Don Juan Carlos será trasladado la próxima semana, probablemente el martes 24 de septiembre, a un centro hospitalario en Estados Unidos, posiblemente la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, para ser sometido de nuevo a una intervención quirúrgica a causa de nuevas complicaciones surgidas en los últimos días en su estado de salud. La Casa del Rey no ha confirmado oficialmente la noticia, aunque ha trascendido que podría anunciar la novedad en las próximas horas mediante una conferencia de prensa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba