Nacional

Rosa Díez a Rajoy: "¿Cómo se puede gobernar un país escondiéndose?"

El presidente del Gobierno defiende su estilo "discreto" de Gobierno y asegura que, además de con Urkullu y con Mas, ha hablado con otros presidentes autonómicos, "ayer mismo con dos".

Rosa Díez a Rajoy: "¿Cómo se puede gobernar un país escondiéndose?"
Rosa Díez a Rajoy: "¿Cómo se puede gobernar un país escondiéndose?"

La portavoz de UPyD Rosa Díez ha afeado a Rajoy en el Congreso de los Diputados por su tendencia a "gobernar un país escondiéndose", refiriéndose a las últimas reuniones secretas que ha mantenido con Íñigo Urkullu (lehendakari) y con Artur Mas (presidente de la Generalitat), junto a su reunión el pasado lunes con el papa Francisco "en la que tampoco dijo nada, tal vez por secreto de confesión". Díez ha pedido al presidente que desvelara de que había hablado en sus reuniones secretas con los líderes vasco y catalán, a lo que el presidente no ha contestado.

Mariano Rajoy ha destacado la importancia de la discreción, "algo de lo que debería usted aprender", y ha destacado que se reúne y habla con mucha gente y no tiene por qué hacerlo público. El presidente ha rechazado que el "exhibicionismo" sea el que dirija su política.

En la Sesión de Control al Gobierno ha habido muchas otras preguntas, algunas de temas que no están en la actualidad como la del diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, al ministro de Defensa, Pedro Morenés (sobre símbolos en Navarra) o la que se ha realizado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la nacionalidad española en el exterior. Más actual ha sido la pregunta del diputado de CiU Pere Macias al ministro de Educación, José Ignacio Wert, una pregunta sobre la sentencia del TSJC de lengua en las aulas catalanas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba