Nacional

Productos financieros, ocho propiedades y hasta el coche: el juez embarga todos sus bienes a Rosalía Iglesias

La Audiencia Nacional lleva a cabo el embargo tras constatar que la esposa de Bárcenas no efectuó el depósito de la fianza de seis millones de euros fijada el pasado 31 de julio por el juez Ruz.

El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha embargado a Rosalía Iglesias, esposa del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, todos sus bienes, desde una finca en la urbanización Guadalmina de Marbella (Málaga) denominada 'La Garza' hasta su Smart, pasando por todos sus productos financieros, para hacer frente a los seis millones de euros que podría tener que afrontar en un juicio en concepto de responsabilidad civil. 

Así consta en un decreto de embargo dictado por el secretario judicial del juzgado de Pablo Ruz, Javier Ángel Fernández-Gallardo, en el que se ordena embargar "los saldos de las cuentas bancarias de las que sea titular, depósitos bancarios, valores, cajas de seguridad, títulos, acciones o cualquier productos financieros" de que disponga. También se requisarán los derechos consolidados de su fondo de pensiones en Bankia, un vehículo Smart,  un 'dormitorio de mecánico' y un garaje en la finca de Marbella, el 50 por ciento de la vivienda y dos plazas de garaje que comparte con su marido en el municipio de Naut Aran (Lleida), en la estación de esquí Baqueira Beret, y dos plazas de garaje en su domicilio de la calle Príncipe de Vergara de Madrid.

Iglesias, que no se presentó el pasado miércoles al requerimiento que le hizo el secretario judicial por considerar que se trataba de una diligencia "innecesaria y redundante", y su marido tenían dos planes de pensiones por un importe de 168.669 euros en Bankia, según un auto de Ruz fechado el pasado 10 de julio.

La mujer de Bárcenas no abonó la fianza

El secretario judicial lleva a cabo el embargo tras constatar que la esposa de Bárcenas no efectuó el depósito de la fianza de seis millones de euros fijada el pasado 31 de julio por el juez Ruz, que reclamó al Punto Neutro Judicial la información correspondiente a su situación económico-patrimonial.

La mujer de Bárcenas está imputada por tres delitos contra la Hacienda Pública por un total de 1.709.569 euros, otro como cooperadora necesaria en el blanqueo de capitales del que se acusa a su marido, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa.

Según un informe de la Agencia Tributaria enviado al juez Ruz en junio pasado, la esposa del extesorero del PP tenía a su nombre tres pisos en Marbella (Málaga) y otro en la localidad granadina de Monachil, en el valle de Sierra Nevada.

El juez Ruz acordó a finales de julio requisar las propiedades inmobiliarias y cuentas de su marido, al no haber podido reunir la fianza de 43,2 millones de euros que le había impuesto.

En concreto, embargó cuentas corrientes de Bárcenas con un saldo de 700.000 euros y las siguientes propiedades: su domicilio familiar y una plaza de aparcamiento en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, una vivienda en el barrio de Peñagrande, y el cincuenta por ciento de un chalet y dos plazas de garaje en el municipio de Naut Aran (Lérida), cerca de la estación de esquí de Baqueira Beret.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba