Nacional

Don Juan Carlos y Doña Sofía mantendrán el título de reyes

El Consejo de Ministros aprobará en su reunión de este viernes el real decreto que regulará el tratamiento y los títulos que corresponden a Don Juan Carlos y a Doña Sofía una vez que dejen de ser Reyes de España.

El Rey Juan Carlos presidió la reunión del patronato de la Fundación COTEC en el Palacio de la Zarzuela.
El Rey Juan Carlos presidió la reunión del patronato de la Fundación COTEC en el Palacio de la Zarzuela. EFE

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía mantendrán el título de reyes tras la proclamación la próxima semana de Felipe VI como nuevo monarca, en virtud del real decreto sobre Títulos, Tratamientos y Honores de la Familia Real y de los Regentes que se aprobará mañana, han informado a Europa Press fuentes oficiales.

Al conservar el título de reyes su tratamiento será, como hasta ahora, el de sus Majestades. De esta forma, compartirán título y tratamiento con Don Felipe y Doña Letizia.

El Consejo de Ministros aprobará en su reunión de este viernes el real decreto que regulará el tratamiento y los títulos que corresponden a Don Juan Carlos y a Doña Sofía una vez que dejen de ser Reyes de España. El actual monarca ya adelantó que no quería adoptar ningún título vinculado con la Corona y, por tanto, no sería Conde de Barcelona como su padre.

El real decreto modifica el del 87 sobre Títulos, Tratamientos y Honores de la Familia Real y de los Regentes. De esta forma, no recogerá el posible aforamiento de Don Juan Carlos, un asunto en el que también trabaja el Gobierno.

Tras conocerse la abdicación del Rey, un portavoz del Palacio de la Zarzuela informó que este real decreto no regulará tampoco el papel que vayan a tener Don Juan Carlos y Doña Sofía en el futuro. Será el nuevo Jefe del Estado quien fije esa hoja de ruta con las tareas, siempre de acuerdo con el Gobierno.

Estas mismas fuentes aseguraron que la lógica indica que estas funciones se podrán ir decidiendo en el día a día, igual que hasta ahora se aprueba un real decreto cada vez que el Príncipe acude a una toma de posesión de un presidente Iberoamericano.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba