Nacional

El rey será operado la próxima semana en la cadera izquierda

El monarca reconoce que los médicos le habían recomendado "pasar por el quirófano ya", pero él ha querido posponer la operación para poder participar en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

Don Juan Carlos a su llegada al oratorio de San Felipe Neri ayudado con unas muletas.
Don Juan Carlos a su llegada al oratorio de San Felipe Neri ayudado con unas muletas. Don Juan Carlos a su llegada al oratorio de San Felipe Neri ayudado con unas muletas.

El Rey ha anunciado este viernes en Cádiz que la semana próxima volverá a "pasar por el taller" para operarse esta vez de la cadera izquierda, apenas siete meses después de que le reconstruyeran con una prótesis la misma articulación pero del lado derecho, tras su accidente de caza en Botsuana. Don Juan Carlos ha hecho este anuncio en el brindis de la cena que ha ofrecido a los líderes iberoamericanos reunidos en Cádiz y unas horas después de que se le viera caminando de nuevo apoyándose con unas muletas.

El jefe del Estado ha indicado con una sonrisa en la boca que tiene la cadera izquierda "bastante maltrecha" y ha reconocido que los médicos le habían recomendado "pasar por el quirófano ya". Pero él ha querido posponer la operación "al menos hasta la semana que viene" para poder participar en la Cumbre Iberoamericana, una cita a la que nunca ha faltado en los últimos 21 años y de la que no quería ausentarse precisamente el año en que España la organizaba. De esta manera, la agenda oficial del Rey quedará suspendida al término de la Cumbre.

Horas antes de hacer el anuncio, el rey bromeó sobre su salud al recibir, apoyado en una muleta que sujetaba con la mano izquierda, al presidente colombiano, Juan Manuel Santos. "Aquí me tienes, un poco tullido, pero bien", comentó sonriente el monarca a Santos mientras le daba la bienvenida con un efusivo abrazo, tras lo que iniciaron una reunión a la que asistieron el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, así como el embajador colombiano en España.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba