Nacional

Barberá a los valencianos: "No somos lo peor del mundo, todos están igual o peor"

La alcaldesa de Valencia ha hecho estas declaraciones para reivindicar la posición de su comunidad autónoma respecto a otras como Cataluña, Andalucía o Murcia.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. GTRES

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reivindicado hoy que ha llegado el momento de que los valencianos defiendan su posición respecto a la crisis económica que sufre España y no se "coman" la teoría de que son "los peores del mundo mundial, cuando todo el mundo está igual o peor".

Barberá, en declaraciones a los periodistas tras visitar el punto de accesibilidad de la playa de El Cabanyal, se ha referido así a las reacciones a la solicitud de adhesión de la Comunitat Valenciana al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) del Gobierno central, aprobada el pasado viernes por el Ejecutivo autonómico.

"Cuando lo pida Cataluña o Andalucía no serán rescates sino adhesiones a fondos de mayor liquidez"

La alcaldesa ha asegurado que el pasado viernes mantuvo una reunión en el Ministerio de Hacienda con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta: "En el Ministerio nadie dijo nada de rescate cuando algunos medios estaban dando que esta Comunitat estaba hecha unos zorros".

A juicio de Barberá, "cuando lo pida Cataluña, Andalucía o Murcia no serán rescates o intervenciones" sino que serán consideradas "adhesiones a fondos de mayor liquidez", y ha pedido "igual trato" a todas las comunidades autónomas.

Por otra parte, ha informado de que en esa reunión entregó al secretario de Estado una petición para que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas estudie la exención del IVA a las fallas, que según ha dicho ya ha sido remitida al gabinete del ministro Cristóbal Montoro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba