Nacional

Rafael Simancas boicotea a Coca-Cola en nombre de los diputados socialistas y echa marcha atrás

El portavoz socialista de Fomento en el Congreso de los Diputados lanza un órdago a la compañía tras el anuncio de un ERE que afectará a 1.250 trabajadores y supondrá el cierre de plantas de Fuenlabrada, Alicante o Palma de Mallorca y luego rectifica.

Rafael Simancas, en la inauguración del bosque de los ausentes
Rafael Simancas, en la inauguración del bosque de los ausentes GTRES

"Diputados socialistas no consumiremos Coca-Cola hasta que no se garanticen sus empleos". Así rezaba el tuit de Rafael Simancas que ha suscitado una gran polémica en las redes sociales y que, minutos después, él mismo se ha encargado de rectificar.

El diputado del PSOE se quejaba en Twitter de los despidos que se están produciendo en la distribuidora de bebidas y los más de 1.250 trabajadores que perderán sus empleos. Ante la ola de críticas que ha recibido el ex diputado autónomico de la Comunidad de Madrid por su comentario, minutos después rectificaba.

El grupo parlamentario socialista, preguntado por VozPópuli, ha dicho que es "un comentario a título personal y que luego él mismo se ha encargado de rectificar".

Los socialistas, según informa Europa Press, este martes se han reunido con representantes de los trabajadores de las diferentes factorías y se han comprometido a "presionar" al Gobierno para que evite esta medida, que consideran injustificada ya que la empresa aún tiene beneficios, y también mediará con la dirección de Coca-Cola para intentar reconducir la situación y lograr la retirada del expediente y la negociación social.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba