Quantcast

Política

Podemos defiende la protesta durante la investidura y no descarta que miembros del partido se sumen

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero.

Como ya publicó Vozpópuli el pasado martes, la izquierda radical prepara una gran protesta el día de la investidura apoyada por Podemos. Este viernes, la portavoz adjunta de de la formación en el Congreso, Irene Montero, ha defendido que la protesta que prepara para el día de la previsible investidura de Mariano Rajoy la Coordinadora 25 --organizadores de las concentraciones que llamaban a rodear el Congreso en 2012--, es un "ejercicio democrático". Además, no ha descartado que personas vinculadas al partido puedan sumarse, aunque ha asegurado que su formación no tiene ninguna relación con la convocatoria.

"En Podemos siempre estamos muy orgullosos de que los ciudadanos se organicen y expresen sus demandas, reivindicaciones y opiniones a través de procesos de organización de la sociedad civil. Eso para nosotros es motivo de orgullo, porque implica que la democracia funciona", ha asegurado en declaraciones en el Congreso.

Aunque Montero ha asegurado que no existe ninguna relación entre su formación y la convocatoria que planea la Coordinadora 25S, ha garantizado que el día de la investidura, los representantes de Podemos en el Parlamento cumplirán con su función durante el debate en la Cámara Baja y luego "actuarán como cualquier compatriota libremente expresando sus opiniones".

Preguntada directamente sobre si tienen previsto participar en esa protesta --de la que todavía no se ha concretado ni fecha ni lugar--, la dirigente ha asegurado que no descarta que "ningún español pueda participar en una convocatoria libre".

Montero niega que Podemos esté vinculado con la convocatoria

"Cuando las organizaciones de la sociedad civil pueden expresarse en la calle y ejercer con normalidad su derecho a la libertad de expresión, de reunión de manifestación, para nosotros es un motivo de orgullo porque eso significa que la democracia funciona", ha enfatizado.

"Ahora, de ahí a decir que Podemos tienen alguna relación con eso, pues bueno, no tenemos ninguna vinculación con esa convocatoria, pero nos parece un ejercicio democrático", ha reafirmado, para añadir que, por ello, están orgullosos de que sus votantes o los de cualquier otra formación "se expresen en el ejercicio de la libertad de reunión y expresión en cualquier lugar y en cualquier momento, siempre con arreglo a las normas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.