Nacional

Pedro Sánchez vota por "error" a favor de la reforma de la ley del aborto del PP

Un despiste del líder del PSOE ha contribuido a que la reforma de la ley del aborto supere el primer trámite parlamentario en el Congreso. Pedro Sánchez se ha confundido y ha votado a favor de la iniciativa del PP. Lo lamento muchísimo", ha asegurado.

Pedro Sánchez en el Congreso.
Pedro Sánchez en el Congreso. EFE

La reforma de la ley del aborto, planteada por el PP, para impedir que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno ha superado este martes el primer trámite parlamentario en el Congreso. La toma en consideración de la proposición de ley que reforma la norma actual se ha aprobado con 184 votos a favor del PP, Unió Democrática de Catalunya, Foro Asturias y UPN, 136 votos en contra del resto de los grupos y cuatro abstenciones. Con lo que no contaba nadie es con que entre los votos a favor se colara el del líder socialista, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE ha reiterado este miércoles que fue un "error" el que votara a favor de la reforma de la ley del aborto del PP en el Congreso y ha lamentado "muchísimo" su equivocación. "Hay una frase de Catón que dice 'puedo perdonar los errores ajenos, pero no puedo perdonarme los errores propios', y ese fue un error que lamento muchísimo", ha confesado Sánchez, quien ya anoche hizo autocrítica de su lapsus a través de las redes sociales. 

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, recogidas por la agencia Efe, Sánchez ha trasladado a "las mujeres que defienden sus libertades y sus derechos el que el PSOE y el secretario general, desde luego, están con los derechos y las libertades de las mujeres". Al mismo tiempo, ha denunciado la actitud del PP al abordar esta reforma: "Nos parece indecente este recorte de derechos y libertades que ha practicado el PP a las mujeres de menos de 18 años, que yo siempre he defendido". 

El secretario de Organización socialista, César Luena, ha restado importancia al fallo de Sánchez al asegurar que "lo grave no fue votar por error, lo grave es votar a conciencia", en alusión a la postura de los diputados del PP.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba