Quantcast

España

El PSC pide 1.500 € a sus parlamentarios de Madrid y BCN para pagar la campaña

El secretario general del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Pere Navarro

El PSC ha enviado una carta a sus diputados en el Congreso y en el Parlament en la que les pide una aportación de 1.500 euros para costear la campaña del partido de las elecciones catalanas de noviembre, han confirmado fuentes socialistas a Europa Press.

La misiva está firmada por el secretario de Organización del PSC y jefe de la campaña, Daniel Fernández, que, para pedir esta aportación extra, aduce a la "complicada situación económica" del partido, ha avanzado eldiario.es.

"No hace falta que os explique lo que nos jugamos" en estos comicios, recalca Fernández en la carta, y asegura que las elecciones de noviembre son determinantes tanto para Cataluña como para el socialismo catalán.

Los socialistas argumentan que el adelanto electoral no ha permitido que el partido se "rehaga económicamente" de las dos contiendas electorales de 2011: las municipales que se celebraron en mayo y las generales de noviembre.

También recuerdan que la decisión del Gobierno de reducir un 40 por ciento las subvenciones a los partidos políticos ha afectado a su financiación, y además recibirán un 20 por ciento menos de la subvenciones derivadas de los resultados electorales.

Desgravaciones por donación

Fuentes socialistas ha explicado a Europa Press que es "habitual" que antes de las campañas se pida una aportación extra a los diputados, y más aún teniendo en cuenta que el adelanto electoral y los recortes a su financiación han afectado a las arcas de los partidos.

El PSC garantiza que se trata de una "colaboración económica extraordinaria y puntal", y la misma carta recuerda que el partido recibirá la cantidad como donación, por lo que los diputados se podrán desgravar un 25 por ciento en la declaración de la renta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.