CONVENCIÓN DEL PP

Cañete: "El modelo socialista rinde en corto plazo pero hunde al país a largo plazo"

Durante su intervención en Bunyola (Mallorca), Arias Cañete ha remarcado la importancia de movilizar al electorado dada la "enorme complejidad" de estos comicios, que tienen la tasa de abstención más elevada de todas las elecciones. "Es complicado llegar a una participación del 50 por ciento", asegura.

El ministro de Agricultura y cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete.
El ministro de Agricultura y cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete. EFE

El número 1 del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este sábado que el "modelo socialista es de corto recorrido, rinde en corto plazo pero hunde al país en el largo plazo". Así se ha manifestado el todavía ministro de Agricultura durante la clausura de la Convención regional del PP, donde también ha acusado a los socialistas de, primero, "negar la crisis económica de manera irresponsable y "engañar" a los españoles.

Ahora, pretender "volver a engañarnos" sobre el proceso de recuperación "y mandar señales equivocadas" a empresas o a inversores exteriores, lo que representa una "enorme irresponsabilidad". Durante su intervención en Bunyola (Mallorca), Arias Cañete ha destacado la "enorme complejidad" de estos comicios puesto que tienen la tasa de abstención más elevada de todas las elecciones y es complicado llegar a una participación del 50 por ciento.

Por ello, ha remarcado la importancia de movilizar al electorado. Así, se ha dirigido a las alrededor de 700 personas asistentes y les ha pedido que se "mojen" "y mojarse es llevar gente a las urnas". "En territorios como el vuestro, donde nos conocemos casi todos" ha aconsejado a los interventores que, cuando les den las listas de votantes, se apunten los nombres de las personas que conozcan y "así, si a las 18.00 horas no han aparecido -a votar-" les llamen.

Arias Cañete ha hecho hincapié en la importancia de estas elecciones para España y ha asegurado que, "si hay un grupo parlamentario potente, el interés español estará bien defendido". En este sentido, ha indicado que el modelo de los 'populares' es "el crecimiento económico y la generación de empleo" puesto que "si no hay crecimiento económico es imposible tener una alta protección social", ha declarado.

Según ha dicho, el Gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido "recuperar peso" en la UE y, por ello, se debe "pelear para que el PP sea el partido más potente del arco parlamentario, en un parlamento con muchos euroescépticos". "Hay razones para estar preocupado pero no para ser euroescéptico", ha dicho puesto que "la solución es más Europa". Cañete, quien ha dicho que España se encuentra "en el buen camino", ha asegurado que esto ha sido posible puesto que "tuvimos un buen diagnóstico y pusimos en marcha la terapia adecuada, no la que convenía al partido".

Factor de insularidad

Además, el cabeza de lista a las europeas se ha dirigido a la número 7, la balear Rosa Estaràs, y le ha pedido que se encargue del reconocimiento del factor de insularidad en la competitividad del sector agrario y ganadero de las islas.

"Esperamos que en esta legislatura te dediques a que el hecho insular se tenga en cuenta como factor de competitividad", le ha dicho antes de manifestar al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, que "a ver si los mallorquines vais a los mercados de exportación de los productos de calidad".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba