Quantcast

España

El "entorno" de Camacho promovió el espionaje a la exnovia de Pujol, según Francisco Marco

La senadora y presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.

El director de Método 3, el detenido Francisco Marco, ha asegurado a la juez que el "entorno" de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, pidió a la directora de la empresa de detectives en Barcelona, Elisenda Villena, grabar el encuentro que la política mantuvo con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez, según ha dicho su abogado al acabar su declaración.

Según la versión del mismo abogado, este supuesto entorno aportó los datos para que los entonces trabajadores de la agencia de detectives Alejandro Borreguero y Julián Peribáñez grabasen el almuerzo de La Camarga el 7 de julio de 2010 sin saberlo el propio Marco.

El letrado ha asegurado que Marco ha explicado a la juez de guardia y a los dos fiscales anticorrupción que la agencia no cobró por ese trabajo, que no se abrió ningún expediente por el mismo y que él se enteró por la prensa de estas grabaciones.

En su declaración a la juez de guardia, que no es la que instruye el caso, Borreguero ha ratificado la versión que mantuvo ante la Policía Nacional y ha reconocido que fue él quien colocó el micrófono en el florero de la mesa del restaurante que grabó la conversación entre Sánchez-Camacho y María Victoria Álvarez, sin que los dueños del local le pusieran impedimento alguno.

Como ya sostuvo ante la Policía tras su detención, Borreguero, de 20 años y que trabajaba como recadero para la agencia de detectives, ha explicado que él siempre dio por hecho que Alicia Sánchez-Camacho sabía que iba a ser grabada, encargo que le encomendó la detective Elisenda Villena, también detenida. De hecho, ha añadido ante la juez que, de acuerdo con la información que le facilitaron, debía colocar el micro en el florero porque la presidenta del PPC se resistía a llevarlo entre las ropas para evitar ponerse demasiado nerviosa, han informado fuentes judiciales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.