Nacional

Alrededor de 800 inmigrantes intentan entrar en Melilla pero sólo una decena lo consigue

Cientos de subsaharianos, divididos en grupos, han protagonizado varios intentos de entrada a la ciudad autónoma y encaramados a la valla lanzaban gritos de "España, España" o "libertad". Un grupo permanece subido en el vallado desde hace más de dos horas.

Imagen de archivo de un asalto a la valla fronteriza de Melilla
Imagen de archivo de un asalto a la valla fronteriza de Melilla EFE

Cientos de inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado este viernes varios intentos de entrada a Melilla en distintos grupos, algunos de los cuales se han encaramado a la valla desde donde lanzaban gritos como "España, España" o "Libertad".

Según han informado a Efe fuentes policiales, desde las 06:00 horas se han producido varias tentativas de asalto a la valla por distintas partes del perímetro. Se calcula que unos 400 inmigrantes lo han intentado por una zona, situada entre Villa Pilar y el CETI, mientras que otros 300 lo han intentado también por las inmediaciones del paso fronterizo de Beni Enzar.

Las cifras de los que lo han intentado son estimadas, a la espera de cotejar los datos con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del perímetro, según las fuentes. Se desconoce también, por el momento, el número de inmigrantes que han conseguido acceder a Melilla, aunque, a priori, a la espera de datos oficiales, se trataría de un número "muy reducido"

En cuanto a los que se han subido a la valla, lo han hecho en dos zonas, en Beni Enzar, donde había dos grupos encaramados de 8 inmigrantes y 15 inmigrantes, aproximadamente, y junto al cementerio musulmán, donde se ha subido otra veintena. Algunos de los que se encontraban en Beni Enzar ya han bajado del vallado, mientras que otros permanecen subidos desde hace más de dos horas.

Desde lo alto de la valla, han lanzado gritos como el tradicional "bosa, bosa", una proclama que pronuncian cada vez que entran en Melilla y que tiene un significado de victoria.

En el otro lado, junto al campo de golf de Melilla, muchos de los inmigrantes del CETI se han acercado a la parte del vallado donde se encontraban encaramados algunos subsaharianos y les han animado, aunque finalmente han sido llevados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de vuelta al centro. Los accesos de la carretera de circunvalación permanecen cortados, lo que está provocando importantes retenciones. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba