Nacional

Rajoy sobre la crisis: 'De ésta saldremos bien, y saldremos reforzados'

El presidente del Gobierno descarta de momento aplicar las medidas recomendadas por el FMI. Está convencido de que "España sale seguro y pronto" de la actual situación económica si no gasta "lo que no tenemos".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que "España sale seguro y pronto" de la actual situación económica si no gasta "lo que no tenemos" y se acometen las reformas necesarias para "hacer la economía más flexible y competitiva.

En la clausura de la 17 Unión Interparlamentaria del PP 'Comprometidos con España', celebrada en San Sebastián, ha asegurado que "lo primero que tenemos que hacer, porque no queda más remedio, es ir reduciendo el déficit". "No podemos gastar lo que no tenemos, no nos van a dar ese dinero", ha apuntado, insistiendo en que "no es bueno vivir por encima de nuestras posibilidades de forma permanente" y tener, por ejemplo, "el doble de aeropuertos que Alemania".

"No nos van a dar el dinero"

El presidente del Gobierno ha advertido de que "no podemos seguir endeudándonos porque, además que no nos van a dar el dinero, eso significa que las administraciones públicas absorben todo el dinero y dejan a familias y pequeñas empresas sin crédito".

Según ha resaltado, "nos jugamos el futuro" si se gasta por encima de lo que se ingresa. Tras señalar que "lo prioritario" son las pensiones, la sanidad y la Educación, ha manifestado que, "si España sigue trabajando en esa dirección, estoy seguro de que España sale seguro y pronto". Finalmente, ha añadido que es necesario hacer reformas que hagan la economía más flexible y competitiva.

Mariano Rajoy, ha afirmado que por ahora no va a aplicar las reformas sugeridas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que recomendó la víspera al Gobierno de España que suba el IVA y rebaje los salarios de los funcionarios. El presidente ha dicho que el del FMI es un informe más como otros que han emitido otras entidades y ha aclarado que las medidas propuestas no dejan de ser recomendaciones.

Apoyo a Arenas

El presidente del Gobierno también ha expresado hoy su apoyo al dirigente popular Javier Arenas, del que ha dicho que seguirá en la política porque el partido y el propio líder del PP lo necesitan.

"Sigue aquí, seguirá aquí porque él quiere y porque lo necesitamos y sobre todo lo necesito yo, para que quede claro", ha afirmado Rajoy durante su discurso de clausura de la 17 Unión Interparlamentaria del Partido Popular, celebrada entre ayer y hoy en San Sebastián.

Javier Arenas, quien el pasado miércoles anunció que no volverá a optar a la presidencia del PP andaluz, se ha erigido en uno de los protagonistas de la Unión Interparlamentaria, de cuya organización se ha responsabilizado en su condición de vicesecretario de Política Autonómica y Local. Arenas, presente en la mesa de los plenarios, recibió ayer el homenaje de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien le hizo subir al estrado para recibir la ovación de los 200 cargos públicos reunidos en San Sebastián.

"Lo más importante es lo que tiene que volver a aportar, que va a ser mucho más de lo que ya aportó, que ha sido mucho", ha dicho el presidente, quien ha insistido en que la política española "no puede prescindir" de una figura política como Arenas, al que se ha dirigido directamente para pedirle que continúe acompañando al PP. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba